Linea de tiempo: Historia del circo

Timeline created by Nuovo24
  • 2,000 BCE

    Antigua China, Grecia, Egipto y Roma

    2000 A.C
    El circo tiene sus antecedentes dentro de estas antiguas civilizaciones que realizaban actos de acrobacia, con malabaristas y contorsionistas, para entretener a su público.
  • 1401

    Renacimiento

    Dentro del Renacimiento el circo poco a poco comenzó a recuperar su importancia como arte de entretenimiento, rompiendo el orden institucional, que divergía del concepto utilitario, buscando sacar una carcajada de su público, al mismo tiempo que los maravillaba con sus actos.
  • Astley's Amphitheatre

    Philip Astley (1742-1814) jinete y acróbata británico, es considerado el "padre del circo moderno", con Astleys Amphitheatre, considerado como el primer anillo de circo moderno.
    Su legado fue el formato del circo que incluye música, animales salvajes domados, animales domesticados, acróbatas, y payasos.
  • Antiguo circo de Moscú

    Abrió sus puertas en el Tsvetnoy Boulevard de Moscú. Comenzó con exhibiciones ecuestres y poco a poco fue agregando distintos tipos de actos. Hoy en día sus actos de motociclistas, equilibristas y malabaristas están hechos con un alto nivel de ejecución.
  • Ringling Brothers Circus and Barnum & Bailey Circus

    Este gran circo estadounidense fue el resultado de la fusión en 1919 del Ringling Brothers Circus y el Barnum & Bailey Circus, durante décadas fue el más grande y el más famoso de todos los circos estadounidenses, The Washington Post lo llamó “una de las mejores exposiciones zoológicas jamás vistas” que incluía aves tropicales, cebras, 400 caballos, 25 elefantes y un hipopótamo, lo cual era muy sorprendía público de la época.
  • Big Apple Circus

    Comenzó como escuela para payasos y alcanzó tanta fama que apareció en películas, como Alice de Woody Allen.. Ofrece un show hollywoodense con magos, malabaristas, equilibristas, bailarines, payasos, y cirqueros extranjeros especialmente invitados. Además participa en programas de voluntariado, como “Clown Care”, donde los payasos visitan instituciones de salud para animar a los pacientes del lugar.
  • Circo Oz

    En vez de presentar animales hace uso de elementos como el rock, el teatro popular y sátiras cómicas sobre problemas como derechos humanos, derechos de la mujer y defensa de pobladores originarios. Una docena de artistas hacen un poco de todo, desde acrobacias a malabares, maravillando así a su al público
  • Cirque du Soleil

    Al comienzo del año 1980, un conjunto de artistas, fundado por Gilles Ste-Croix, conocidos como Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul) formaron lo que más tarde se convertiría en Cirque du Soleil.
    Guy Laliberté, fue el que decidió llevar el espectáculo de gira por la provincia, ofreciendo un espectáculo realmente innovador, al que apodó Cirque du Soleil porque, en sus propias palabras, “El sol simboliza la juventud, energía y fuerza”.
  • Cirque Plume

    Surgió en 1984 en Besançon y es uno de los primeros circos que ha revolucionado el arte de la pista. En vez de utilizar animales, los artistas imitan a los animales y sus actos de leones, perros, elefantes que habían en los viejos circos. Mantiene acróbatas, trapecistas, payasos y teatro de sombras, pero con una nueva estética.
  • Cirkus Cirkor

    Este circo sin animales que mezcla, danza, cine, teatro callejero y de rock lidera el ranking del arte contemporáneo circense a nivel mundial. Su nombre es un juego de palabras entre los términos franceses Cirque y Coeur, circo y corazón.
    A pesar de ser un circo joven, ha alcanzado gran popularidad, volviendose uno de los circos más famosos del mundo.