Descarga33

Chocobar

  • Chocobar

    Chocobar

    Luis Oscar Chocobar es un ex policía argentino condenado por el asesinato de un delincuente durante una persecución después de que este último apuñalara a un turista estadounidense en el barrio de La Boca de Buenos Aires el 8 de diciembre de 2017.
  • El Hecho

    El 8 de diciembre de 2017 Chocobar mató por la espalda a un delincuente que minutos antes había asaltado, junto a un cómplice, a un fotógrafo estadounidense en La Boca. Durante el robo, uno de los ladrones apuñaló a la víctima que terminó internada pero sobrevivió.
  • Primera Instancia

    En primera instancia Chocobar fue procesado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en exceso de legítima defensa y se trabó embargo sobre sus bienes por $400.000. En fecha 16 de febrero la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento, modificando la calificación legal por la de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber
  • Presidente Mauricio Macri

    El 18 febrero de 2018 el Presidente Mauricio Macri, junto con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, recibió en Casa Rosada al policía procesado para demostrarle “todo su apoyo[1]”, cubriendo con un manto de legitimidad el accionar homicida del agente de seguridad.
  • Fallo

    Los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, que darán a conocer los fundamentos del fallo el 10 de agosto, lo consideraron autor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18), con lo que coincidieron con el delito que había solicitado la fiscal del caso, Susana Pernas.
  • Tribunal Oral de Menores

    La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso para Chocobar una inhabilitación especial por cinco años para desempeñarse en funciones operativas con la utilización de armas de fuego.
  • Testimonios

    "No quería matarlo, quería evitar que avanzara hacia mí, por eso disparé hacia los pies", dijo el policía antes los jueces. Acto seguido, explicó que los disparos que efectuó con su arma reglamentaria fueron "al aire" en un principio. Agregó que su accionar debería ser catalogado como "defensa propia" ya que el asaltante Kukoc, en un momento determinado de su huida, "giró y se abalanzó" hacia él, con un par de pasos.