Cervantes

Timeline created by adriana818
  • 1547

    Nacimiento

    Nacimiento
    Durante siglos constituyo un gran misterio. El primero se esclareció tras encontrase su partida de bautismo, fechada el 9 de octubre de 1547 en la Parroquia de Santa María la mayor Alcalá de Henares. En cuanto a la fecha exacta, solo cabe presumir que fue el 29 de septiembre, día de San Miguel.
  • 1568

    Versos de circunstancias

    Versos de circunstancias
    Un temblor recorre Madrid, y el joven Cervantes, alentado por el maestro de gramática, Juan López de hoyos, escribe unos poemas, que vera editados al año siguiente, en una historia y relación de la enfermedad y la muerte.
  • 1569

    Camarero en el sequito de monseñor Acquaviva

    Camarero en el sequito de monseñor Acquaviva
    Cervantes busca fortuna en la roma de los cesares y los papas. Sirve como camarero en el sequito de monseñor Acquaviva, quien visitará mas adelante la purpura cardenalicia. Agotada su etapa palaciega, Cervantes ingresa como soldado bisoño en la compañía de Diego de Urbina. Atraviesa Italia e Italia lo atraviesa a el.
  • 1571

    Lepanto

    Lepanto
    El destino de Cervantes se confunde con la historia el día de la batalla de lepanto, que enfrenta a la Santa liga con la armada turca.
  • 1572

    Covalencia en Mesina

    Covalencia en Mesina
    Al horror de la batalla sucede la incertidumbre de almas en el hospital de mesina, en sicilia, donde Cervantes convalece de sus heridas, meses después se reincorpora a la milicia.
  • 1575

    Cautivo en Argel

    Cautivo en Argel
    Cervantes se embarca en Napoles rumbo a España y en las aguas del golfo de rosas su goleta sera abordada por los hombres del corsario.
  • 1580

    Denia, libre otra vez

    Denia, libre otra vez
    Han pasado 11 años desde que salio de España y han pasado muchas cosas en muchas partes. Cervantes empieza a soñar con América pero sera en vano.
  • Boda en Esquivias

    Boda en Esquivias
    Cervantes se entrega a la especulación amorosa. Acaba de tener una hija con Ana Franca y enseguida viaja a Esquivias para ayudar a la viuda de un amigo. Una vez allí se casa con catalina Palacios Salazar, a la que dobla en edad. Vende los derechos de La Galatea, que se publicaran al año siguiente
  • Primera parte de El Quijote

    Primera parte de El Quijote
    Nace en la imprenta de San Juan de la Cuesta, la novela El Quijote
  • Muerte

    Muerte
    Media del mes de abril, el autor comienza a vivir con la muerte, que se ha instalado en su casa. Recibe la extremauncion, firma la dedicatoria del persiles y tres dias despues, el 22 de abril, muere. Al dia siguiente es enterrado en el convento de las Trinitarias Descalzas.