-
El abaco se cree que se creo en el año 500 a.c y era utiizado por los Egipcios,Chinos,Hindus,etc.
-
-
La pascalina fue inventada por blase pascal y es considerada como una de las calculadoras mas antiguas q podia sumar y restar.
-
El aleman Gottfried Wilhelm Leibniz perfecciono la maquina de pascal y logro hacer que sume,multiplique,reste,divida e incluso logro que saque raices.
-
Joseph Marie Jacquard invento en francia en 1801 un telar mecánico provisto de una lectora automática de tarjetas perforadas que controlaban el funcionamiento del telar.
-
Charles Babbage propone la Máquina Analítica la cual incluia impresion automática,almacenamiento.
-
En 1880 salen las primeras máquins de escribir las cuales aumentan la calidad y velocidad de la escritura y hacen mas legibles las cifras calculadas.
-
Herman Hollerith crea la máquina censadora.
-
El profesor Howard H.Alken construye el Mark-1 el cual aparte de las operaciones basicas ya podia elevar exponentes.
-
J.Presper Eckert, John W.Mauchly y Herman H.Goldstine construyen por fin la primera y verdadera maquina de procesamiento elecronico de datos. La cual ya podia hacer diferentes trabajos incluyendo hasta investigaciones sobre la energia atomica.
-
Steve Wozniak y Steve Jobs comenzaron la epoca de las computadoras personales.
-
Se crea la primer computadora apple y despues de poco tiempo
Wozniak junto con otros socios fundan la Apple Computer Company. Wozniak y los demas socios continuaron creando computadoras con grande y nueva tecnologia para esa epoca. -
Actualmente ya hay computadoras personales de todo tipo q incluso tienen programas mas complejos y tambien hay computadoras de escritorio que tienen un uso similar y solo cambia el tamano.