cchazcapo 586.Correa Acosta

Timeline created by dmca586
  • 400

    Platón (a.C.)

    Platón (a.C.)
    Platón fue uno de los los clásicos griegos que aplicó el término "kibernétes" para definir un sistema social comandado, pero en el ámbito político.
  • Jakob von Uexküll

    Jakob von Uexküll
    Idea un mecanismo de retroalimentación a través de su modelo de ciclo de funcionamiento (Funktionskreis) con el fin de explicar el comportamiento de los animales y los orígenes del sentido en general.
  • André-Marie Ampère (1775-1836)

    André-Marie Ampère (1775-1836)
    Se referió a las ciencias de gobierno en su sistema de clasificación de los conocimientos humanos.
  • James Watt

    James Watt
    El primer sistema de regulación automática artificial, un reloj de agua, fue inventado por el Ktesibios mecánico. En sus relojes de agua, el agua fluía de una fuente, como un tanque en un depósito, luego desde el depósito a los mecanismos del reloj. Ktesibios dispositivo usó un flotador en forma de cono para controlar el nivel del agua en su embalse y ajustar la velocidad del flujo del agua en consecuencia para mantener un nivel constante de agua en el embalse, de modo que no desbordó ni se le p
  • James Clerk Maxwell

    James Clerk Maxwell
    Publicó un artículo teórico sobre los gobernadores, uno de los primeros para discutir y perfeccionar los principios de la auto-regulación de los dispositivos.
  • Period: to

    La Cibernética a través de los años.

  • Norbert Wiener establece los principios básicos de la cibernética

    Norbert Wiener establece los principios básicos de la cibernética
    Establece los principios básicos de la cibernética.
  • Norbert Weiner

    Norbert Weiner
    Es llamado el fundador de la cibernética gracias a su libro "Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas".
  • La Fundación Rockefeller

    Rosenblueth y Wiener trabajaron y continuaron con la aplicación de la cibernética bajo el auspicio de la fundación Rockefeller.
  • La cibernética en el presente.

    La cibernética en el presente.
    En la actualidad, la cibernética como ciencia interdisciplinaria, irrumpe como un nuevo paradigma científico capaz de esclarecer los conceptos básicos de toda ciencia material. Y siendo que su campo de estudio se extiende a todo sistema material; hará posible estudiar y comprender el Universo material en su totalidad y en sus partes, desde los más grandes sistemas macro-cósmicos estelares y galácticos hasta las más pequeñas partículas subatómicas.