Casos de biorremedación

Timeline created by FridaBA03
  • Derrame de petróleo Exxon Valdéz, Alaska

    Derrame de petróleo Exxon Valdéz, Alaska
    En 1989 "Exxon Valdez" se incrustó en los arrecifes de Blight cubriéndose la bahía de Prince William en Alaska con aproximadamente 35.000 toneladas de crudo. Después de intentar con procesos de limpieza físico-química, se recurrió a la biorremediación, en ella el protagonismo principal lo tuvo el uso de un fertilizante oleofílico (Inipol EAP22) que estimuló adecuadamente la degradación de los hidrocarburos.
  • Derrame de petróleo crudo: Bemidji, Minnesota

    Derrame de petróleo crudo: Bemidji, Minnesota
    Una tubería que transportaba petróleo crudo explotó y contaminó un acuífero subyacente. Los científicos del USGS que estudiaban el sitio descubrieron que las sustancias químicas tóxicas que se filtraban del petróleo crudo fueron degradadas rápidamente por las poblaciones microbianas naturales. Finalmente la columna de agua subterránea contaminada dejó de crecer después de unos años a medida que las tasas de degradación microbiana se equilibraron con las tasas de extracción de contaminantes.
  • Efluente de aguas residuales: Cape Cod, Massachusetts

    Efluente de aguas residuales: Cape Cod, Massachusetts
    En Cape Cod, había una fuente de aguas residuales y tras varios estudios por parte de "Otis Air Force Base" se consiguió que poblaciones microbianas naturales degradaran la contaminación por nitrato en un acuífero poco profundo.
  • Veracruz, México

    Veracruz, México
    Este proyecto se centró en el Estado de Veracruz, donde en el año 2016 existían 1,283 hectáreas de suelo contaminado con hidrocarburo. Se utilizaron lombrices de tierra, una muy parecida a la especie de jardín Pontoscolex corethrurus pero es un poco mas grande, esta especie come particulas del suelo y favorece cambios de nutrientes y microorganismos.
  • Río Frío, Colombia

    Río Frío, Colombia
    Los lodos contaminados con residuos de aceites lubricantes usados generan gran impacto ambiental negativo al no ser manejados adecuadamente. Es por eso que se empleó biorremediación en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales de Río Frío (Girón, Santander, Colombia). Para realizarla se aislaron, identificaron y conservaron cepas microbianas con capacidad degradadora de hidrocarburos totales de petróleo (TPH).
  • Iceland Coin, Nueva Jersey.

    Iceland Coin, Nueva Jersey.
    Gracias a la biorremediación se ha podido limpiar el agua subterránea contaminada con solvente de limpieza en seco. Para lograrlo se agregaron bacterias para aumentar la población existente de microbios.
    El área de tratamiento tiene aproximadamente 1800 pies de largo, 500 pies de ancho y se extiende 40 pies bajo tierra. Las pruebas preliminares del agua subterránea han demostrado que la biorremediación está funcionando y que las concentraciones de contaminantes están disminuyendo.