Caso Paulette

Timeline created by pepealex
In History
  • La niña Paulette se Reporta Desaparecida

    La niña Paulette se Reporta Desaparecida
    La pequeña de 4 años, hija de Lizett Farah, fue reportada como desaparecida el 22 de marzo de 2010 en un complejo de apartamentos en el Municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.
  • Padres la reportan como desaparecida

    Padres la reportan como desaparecida
    Mauricio Antonio Gebara y Lizette Farah reportaron a su hija como desaparecida, La noche anterior, como cualquier día, su madre y las cuidadoras Erika y Martha Casimiro Cesáreo la habían acostado luego de que la menor regresó a su hogar tras pasar el fin de semana con su papá en Valle de Bravo.
  • Campaña mediática para encontrarla

    Campaña mediática para encontrarla
    En una campaña mediática para localizar a su hija, los padres ya tenían colocados más de 20 anuncios espectaculares y decenas de mantas con la foto de la menor en puentes peatonales del Distrito Federal y zona conurbada. También recurrieron a Internet.
  • Procurador acude al hogar de Paulette

    Procurador acude al hogar de Paulette
    El procurador Alberto Bazbaz Sacal estuvo en el cuarto de Paulette sin detectar nada extraño. La niña no había sido localizada en el departamento porque confiamos en las declaraciones de quien denunció la desaparición, declaró días después.
  • Reporteros entran a la Recámara

    Reporteros entran a la Recámara
    Lizette Farah dejó entrar a reporteros a su departamento. Existen imágenes de tele- visión donde habla de la desaparición de su hija, sentada en la cama donde días después se halló el cadáver. En una ocasión declaró que no entendía cómo pudo desaparecer la niña sin que nadie se diera cuenta, pues la víctima padecía discapacidad motriz y de lenguaje.
  • arraigo a Padres y a las Nanas

    arraigo a Padres y a las Nanas
    La PGJEM solicitó arraigar a los padres y a las nanas con el argumento de que existían inconsistencias y contradicciones en sus declaraciones. Incluso han incurrido en falsedad, señaló Bazbaz Sacal.
  • Inicia la Búsqueda de la Niña

    Inicia la Búsqueda de la Niña
    Entre el 22 y el 30 de marzo, por la recámara de Paulette Gebara Farah pasaron empleados, amigos y parientes de sus padres, expertos y hasta perros entrenados en buscar personas perdidas; Nadie se percató que entre el colchón y una estructura de madera al pie de su cama estaba atorado el cadáver de la menor.
  • Salen Libres "No fue Homicidio".

    Salen Libres "No fue Homicidio".
    Los cuatro abandonaron el arraigo y el procurador cambió su versión al declarar que no existían elementos para determinar que se trataba de un homicidio y sugirió una nueva hipótesis: la muerte accidental.
  • Sepultan a Paulette

    Sepultan a Paulette
    Sin la presencia de la familia paterna, es sepultado el cuerpo de Paulette en el panteón Francés de la ciudad de México. La madre de la menor encabezó el cortejo fúnebre.
  • Muerte de Paulette fué un accidente

    Muerte de Paulette fué un accidente
    El caso fue cerrado oficialmente y declarado un accidente Dos meses después de la desaparición de Paulette, el procurador confirmó que todo fue un accidente y este presentó su renuncia al cargo .
  • Period: to

    6 años han pasado del caso Paulette Gebara

    Pero hace 6 años, un 30 de marzo, la niña Paulett fue hallada bajo el colchón, muerta,y bajo la extraña desaparición y de la controversial explicación de su muerte, sobre lo que en realidad ocurrió con la menor, sigue siendo un secreto escondido bajo el colchón. El matrimonio Gebara Farah se separó, y en el aire quedó la demanda por daño moral de la madre al Gobierno de Enrique Peña Nieto y un poco olvidado quedo este obscuro caso que se vivió en nuestro país.