-
Nora Raquel Dalmasso (51) es asesinada en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto. El cuerpo es hallado por un vecino. Nora estaba desnuda, golpeada y ahorcada con el cinto de una bata que le daba varias vueltas a su cuello.
-
José Manuel de la Sota echa a Sergio Busso del Ministerio de Seguridad y descabeza la cúpula de la Policía provincial.Se envían muestras al FBI.
-
Detienen al pintor Gastón Zárate, quien asegura que inocente. El pueblo de Río Cuarto hace una marcha del "perejilazo" en protesta y Zárate queda libre
-
Facundo Macarrón es imputado por abuso sexual sin acceso carnal y homicidio de su madre No queda detenido. Declara ante el fiscal durante casi 10 horas. Di Santo pide análisis a ocho hombres que llevan la sangre Macarrón.
-
El forense Mario Vignolo insiste en que Nora, poco antes de su muerte, tuvo una relación sexual fuerte pero consentida y que hubo un arrebato de ira. Di Santo informa que las huellas genéticas halladas podrían corresponder solamente al suegro de Nora, Félix Macarrón, a su marido o a su hijo.
-
La Cámara del Crimen rechaza la nulidad de los estudios realizados por el Ceprocor que determinaron el haplotipo Y de Facundo Macarrón en la evidencia, y niega contaminación de muestras. Azucena Alija, amiga íntima de Dalmasso, cuenta sus sospechas: "A Nora la mataron porque vio algo que no debía".
-
Ver nota de La Voz del Interior Se involucra al FBI en el caso. La famosa institución dice no haber encontrado el ADN de Facundo. A su vez, confirman el hallazgo de tres ADN diferentes extraídos de la escena del crimen.
-
investigaciones del FBI
Al cumplirse cuatro años del crimen, no se pudo determinar ni siquiera si la mujer fue abusada. Se espera el resultado de un análisis genético encargado al FBI. La causa está totalmente “planchada” en los Tribunales provinciales.
Los útlimos avances habían sido las investigaciones a cargo del FBI. -
Llega el segundo informe del FBI. Aparecen dos patrones genéticos completos, pero no pertenecen a ninguno de los sospechosos. Sobreseen al pintor Zárate.
-
El fiscal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Javier Di Santo, admitió este viernes que a cinco años del asesinato de Nora Dalmasso de Macarrón, de 51 años, aún “no hay móvil del crimen”, por lo que el hecho todavía continúa impune.