Carlos Slim

Timeline created by facebooker_3330975367010468
  • El padre de Carlos Slim llega a México

    El padre de Carlos Slim llega  a México
    La historia de los Slim en México se remonta al año 1902, cuando el padre de Carlos Slim, Julián Slim Haddad, con tan sólo 14 años de edad, sin hablar español, llegó a México procedente de Líbano, huyendo del yugo del imperio otomano. Paso a paso inició su vida como empresario, primero con una mercería -que atendía con su hijo- y luego a través de la compraventa de propiedades.
  • Forman la estrella del Oriente

    En el año 1904 Julian y Jose forman la sociedad mercantil llamada La Estrella de Oriente, importante merceria asociándose con 25,000 como capital, aportando el 50% cada uno
  • La Estrella del Oriente despega.

    En 1921, tenían mercancía superior a 100 mil dólares, adquiriendo 11 propiedades de la zona con valor de alrededor de 28 millones de dólares; posicionándose como los hombres más ricos y poderosos.
  • Julián se casa

    El Sr. Julián en 1926 se casa con Linda Helú
  • Constituyé Inmobiliaria Carso

    Constituyé Inmobiliaria Carso
    Inmobiliaria Carso la constituyó en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel, de ahí que el nombre Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya.
  • Se consolida el grupo financiero Inbursa

    Se consolida el grupo financiero Inbursa
    En 1982, etapa crítica en la historia del país, Carlos Slim y su Grupo Carso invirtieron en forma intensa y activa. En este período se realizan diversas inversiones y adquisiciones, entre ellas Cigatam, Hulera el Centenario, Bimex, Reynolds Aluminio; poco después se concretó la compra de Seguros de México, conformando así el Grupo Financiero Inbursa
  • Grupo Carso adquiere el control de Sanborns entre otras empresas

    Grupo Carso adquiere el control de Sanborns entre otras empresas
    1985 Grupo Carso adquirió el control de Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayoría de Sanborns y su filial Dennys.
  • Grupo Carso adquiere TELMEX

    Grupo Carso adquiere TELMEX
    En 1990, adquiere TELMEX, en sociedad con SBC y France Telecom, al año siguiente la cadena de Hoteles Calinda (hoy, OSTAR Grupo Hotelero), entre varias más.
  • Carlos Slim se aleja de la dirección empresarial

    una operación a corazón abierto, en 1997, que lo tuvo 24 horas en estado crítico y con respirador artificial. Incluso aseguran que durante varios lapsos estuvo al borde de la muerte. Después de eso, decidió alejarse de a poco de la dirección ejecutiva de sus empresas y quedar como presidente honorario. Sus hijos Carlos, Patricio y Marco Antonio heredaron la silla principal en Telmex, Grupo Carso e Inbursa, respectivamente.
  • Carlos Slim es declarado como la persona más rica del mundo

    Carlos Slim es declarado como la persona más rica del mundo
    Las operaciones de Telmex le permitieron a Slim convertirse en el primer no estadounidense en erigirse como la persona más rica del mundo, según Forbes, en 2010.
  • Se separa America Móvil de Telmex

    En 2017 le solicitaron a América Móvil que escindiera a Telmex y Telnor (unidad que brinda servicio a localidades del noroeste) en dos firmas separadas