-
Durante la dinastía Shang, el arte chino comenzó a crear sus primeras piezas de bronce como vasijas, máscaras y otras esculturas.
-
Es cuando las obras comienzan a mejorar su ornamentación y se empiecen a estilizar en sus formas. Aquí aparecen las primeras piezas de marfil y jade.
-
El arte se va convirtiendo más complejo. Durante esta época se construye la Gran Muralla y se finaliza el Ejército de terracota de Xian.
-
Se instaura como religión oficial del país el budismo y se construyen grandes monumentos con estatuas gigantes de Buda. Esta época también está marcada por la creación de la famosa Ruta de la Seda.
-
Una nueva perspectiva naturalista prevaleció en el arte figurativo. Esto es particularmente evidente en los bronces y en las figuras de cerámica llamadas ming-chi que la gente había enterrado con ellos en sus tumbas.
-
De esta época se conservan bellas esculturas y cerámicas, así como los primeros grabados en madera y la construcción de las primeras pagodas. En pintura destacan los retratos de filósofos y composiciones con la naturaleza como protagonista.
-
Estaba llena de vitalidad y optimismo. El tang pinturas al fresco de Dunhuang muestran una línea de pincel dinámica y la misma plenitud de forma en colores llamativos. En cuanto a la orfebrería y la orfebrería, particularmente la plata, revela la influencia de Arte persa antiguo.
-
Los artistas comenzaron a crear paisajes en un estilo monocromático escaso, no tanto para reproducir la verdadera realidad del paisaje sino para captar la atmósfera o el estado de ánimo de la ubicación.
-
La ideología dominante fue el neoconfucianismo, una mezcla de las ideas de Confucio y las del taoísmo con algo de ascetismo budista también.
-
Esta era se destaca por sus artes decorativas, en particular por su porcelana azul y blanca sin esmaltar, junto con sus lacas y jades.
-
Es particularmente famoso por su porcelana azul y blanca, donde se aplica azul cobalto sobre la pasta bajo un esmalte transparente.
-
Los pintores conocidos como "individualistas" comenzaron a utilizar un estilo de pincel más suelto y libre.