Alphonse mucha   job cigarettes 1

Cambio de siglo e influencia de arte moderno

  • Aubrey Beardsley

    Aubrey Beardsley
    En los carteles de Beardsley y las ilustraciones uso el color como areas planas. El vestido de color azul esde un tono uniforme y el cielo es de color verde. La anatomia y proporcion convencional se ignoraban en figuras que a menudo se convertian en simbolos mas que pinturas.
  • cartel Orphee aux Enfers

    cartel Orphee aux Enfers
    En este cartel, del periodo de transición de Cheret, predominan las formas de letras y figuras mas grandes, que el intrincado fondo disputa la atencion
  • Mouline Rouge

    Mouline Rouge
    Esta pieza angular del diseño grafico mostro que las figuras simbolicas y simplificadas, asi como los modelos dinamicos podian formar imagenes que expresan detalles y conceptos de la epoca con profundidad.
  • Frank Lloyd Wright

    Frank Lloyd Wright
    Portada de La Bella Casa, entre los años 1896-97.Una estructura geométrica fundamental impuso un severo orden en la textura de los diseños de Wright
  • Cartel de leche esterilizada Guilot

    Cartel de leche esterilizada Guilot
    Theophile Alexandre Steinlen. Tierna sin ser excesivamente sentimental, en esta escena domestica se anticipa la "tajada de vida" síndrome publicitario del siglo XX
  • Marcas registradas

    Marcas registradas
    La marca comercial registrada y el monograma aplicados a los prpductos de los talleres de Viena demuestran la armonia de proporcion, la geometria lirica y la claridad de las configuraciones que caracterizan a los diseños que ahi fueron fabricados
  • Also Sprach Zaratustra

    Also Sprach Zaratustra
    Henry Van de velde. En uno de los mas grandiosos diseños de libros del Art Nouveau van de Velde logra un atrevido drama de expresion de diseños de pagina completa
  • poema futurista

    poema futurista
    Philippo Marinetti, empleo signos matematicos para formar ecuaciones liricas y los numeros eran seleccionados intuitivamente para expresar intensidades.
  • La ciudad

    La ciudad
    Fernand Leger. Acerca de esta composición monumental de planos puros que representan la geometría, el color y la energía de la ciudad moderna, Leger observo que la publicidad fue la primera en poner de manifiesto las consecuencias de ello.
  • London subway

    London subway
    Man Ray al dibujar una analogia visual entre el simbolo del subterráneo de Londres y Saturno, proporciona estas formas, ubicadas en el espacio, un juego donde la asimetria provoca una ruptura en los planos, aporte surrealista a la comunicación visual
  • Hishikawa Ryoku

    Hishikawa Ryoku
    esta impresion en bloque de madera del siglo XIX tiene las cualidades que conmocionaron a los artistas del siglo: contornos curveados ondeantes, figuras planas a color, modelos decorativos.