Calle 13 FT

Timeline created by facebooker_770407144
In Music
  • "Llégale a mi guarida"

    "Llégale a mi guarida"
    Pertenece al disco Residente o Visitante, donde Calle 13 comparte el microfono con Vicentico, vocalista del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs. Llégale a mi guarida es un lamento altiplánico, con bombos, charangos y las rimas rebeldes de Residente.
  • "Tango del pecado"

    "Tango del pecado"
    Es una canción con el grupo de argentinos y uruguayos Bajo Fondo, y pertenece al segundo disco de Calle 13: Residente o Visitante. Tango del pecado es una canción fuerte para todos los religiosos, ya que entre sus rimas dice: "Súbele el volumén a la música satánica. A mover los rabos y los cuernos, y a dejar para después el descanso eterno"
  • "Pal Norte"

    "Pal Norte"
    En Pal Norte comparten escenario con el grupo cubano Orishas. Es una canción con mucho candonme y rap, para todos los inmigrantes del mundo. Aquí les dejo un par de estrofas del tema: "Un nómada sin rumbo la energía negativa yo la derrumbo. Con mis pezuñas de cordero me propuse recorrer el continente entero. Sin brújula, sin tiempo, sin agenda"
  • "Mala Suerte con el 13"

    "Mala Suerte con el 13"
    Es un dueto muy candente y rebelde que Calle 13 hizo con la española "Mala" Rodriguez. Pertenece, una vez más, al disco Residente o Visitante.
  • "No hay nadie como tú"

    "No hay nadie como tú"
    Con los mexicanos de Café Tacvba crean una tremenda canción de amor, bailable y pegagosa. No hay nadie como tú, pertenece al tercer disco de Calle 13: Los de atrás vienen conmigo.
  • "La Perla"

    "La Perla"
    Es un verdadero homenaje que le hace Calle 13 al barrio de Puerto Rico, a la Rocinha de Río y a la villa 31, junto a Rubén Blades y la Chilinga.

    "Veo las luces de la PErla desde Panamá, brillando en clave morse me invitan pa`allá"
  • "Canción para un niño en la calle"

    "Canción para un niño en la calle"
    Este clásico de los años 60, es un temazo del disco Cantora, pero del disco doble de cooperaciones que Mercedes Sosa realizó poco tiempo antes de morir. Residente improvisa de manera punzante y conmovedora en la nueva versión de Canción para un niño en la calle.
  • "Pa` Atrás"

    "Pa` Atrás"
    Es una canción del disco Pyramide, del argentino Dante Spinetta JR, en la cual Calle 13 cooperó. Esta dupla juega con el "derriere" de las señoritas y crean un horny canción. "Soy como un hechizo.Te dejo como retrasado mental babeando el piso. Boluda! te voy a tratar a loco el zorro
    Voy a romperte el forro sin gorro".
  • "Gordita"

    "Gordita"
    Es una cooperación que hace Calle 13 al disco Sale el Sol de Shakira, La química sensual que se crea entre ambos le da un toque muy sensual y entretenida a la canción, con letras como "Esto a ti te va a calentar"
  • "Insorportablemente Cruel"

    "Insorportablemente Cruel"
    Cooperación de Calle 13 al disco On the Rock del argentino Andrés Calamaro. Es una balada con letras melancólicas y absolutamente autocomplaciente. "Te voy a hacer creer que eres importante, por eso le escribo este tema a ti y a tus implantes. No me vas a poder hablar ni siquiera en pantomima con estas rimas voy a pudrirte el autoestima
    tu unica ideologia va a ser la melancolia. hoy vas a llorar mas que la virgen maria. voy a ser cruel durante todo el dia".
  • "Calma Pueblo"

    "Calma Pueblo"
    Es un himno de lucha para todos los pueblos de Latinoamerica, en el cual Residente los exhorta a luchar y levantarse, pero los calma y les dice que cuenten con él. Este tremendo tema lo canta junto a Omar Rodriguez, guitarrista de Mars Volta, quien le da todo un toque roquero y de furia.
  • "Latinoamerica"

    "Latinoamerica"
    Es una hermosa canción que habla de los sufrimientos y opresiones que ha sufrido Latinoamerica, que Calle 13 canta junto a Totó La Momposina, Susana Baca y María Rita.
    "Soy, soy lo que dejaron, Soy las sobras de lo que te robaron,
    Un pueblo escondido en la cima, Mi piel es de cuero por eso aguata cualquier clima"
  • "Sin Exagerar"

    "Sin Exagerar"
    Es del disco El que sabe, sabe del boricua Tego Calderón. Calle 13 colaboró con ellos, creando una canción horny y muy auroreferenmte. " To consigo lo que sea.mujeres con dos, tres, cuatro cinco tetas", canta Residente.