Bodas de sangre

  • Acto tercero, cuadro primero

    Después de que la novia marcha con Leonardo, al oír dos violines inmediatamente los leñadores salen en busca de ellos. Luego aparecen la luna y la mendiga, quienes representan la muerte y la sangre de las dos víctimas de amor. El mozo le cuenta al novio que escuchó el galope de un caballo, así que siguen en la búsqueda, a lo que la mendiga aparece intentando enredar al engañado. Esta lo acompaña, diciéndole que sabe el camino.
  • Acto tercero, cuadro primero

    Al salir el novio y la mendiga, aparecen Leonardo y su amante. Mediante la charla que contraen, se muestra un acto violento y seductor. También como despidiéndose por algo que no saben.
    Aparece la luna muy despacio, a lo que se escuchan dos violines, y dos gritos bruscamente desgarradores. La mendiga, quien buscaba la sangre, queda como un pájaro de alas grandes en medio de los fallecidos.
  • Cuadro último

    Al devanar las madejas dos muchachas, hablan con una niña acerca de la boda. Cuando aparecen la mujer y suegra de Leonardo angustiadas, llegan para saberlo todo.
    La madre del fallecido novio, está con una vecina, quien llora y a quien le pide que pare para no causar más tristeza. La madre quiere estar sola después de perder al único hijo que le quedaba, se encuentra con la novia a quien le habla con gran rencor, esta le dice que la mate y le habla de dicha honradez.
  • Cuadro último

    La novia quiere llorar con su suegra, quien se lo niega. Al encontrarse en el funeral, cuentan la historia de los dos fallecidos por amor y la mendiga habita en este lugar.