Blanca Ramirez

  • Inicio Vida Sindical

    Inicio Vida Sindical
    En La Asociación Nacional de Trabajadores de la Prensa (Asoprensa), dura tres años como correctora del diario el Espectador y la despiden por actividad sindical, teniendo fuero aún así pierde demanda y no le es restituido su derecho al trabajo.
  • Pertenece a un nuevo sindicato

    Pertenece a un nuevo sindicato
    Empieza a trabajar en la Contraloría de Cundinamarca que se agrupa a La Asociación de servidores públicos de los órganos de Control en Colombia (ASDECCOL). Participa de la junta seccional, luego en la junta nacional, desempeña diferentes cargos, hasta llegar a ser presidenta en el periodo anterior y el actual
  • Cultura antisindical en Colombia

    Cultura antisindical en Colombia
    En Colombia hay una estigmatización por hacer parte de un sindicato, que se da porque a los dirigentes del Estado ni a las empresas privadas les conviene que los trabajadores tengan la necesidad de organizarse para defender sus derechos.
  • La fuerza a una organización se la da la unidad

    La fuerza a una organización se la da la unidad
    La importancia de alimentar la unión del movimiento sindical, como base esencial para poder avanzar, que se fortalece a partir de la formación política para comprender que es necesario estar inmerso en la realidad del país, buscando dejar de lado la división y creación de nuevos sindicatos por intereses particulares de sus miembros.
  • Involucrarse en el mundo sindical

    Involucrarse en el mundo sindical
    Buscando comprender que el trabajador juega un papel importante en el desarrollo el país y que los trabajadores son la mayoría y por eso es necesario defender los derechos de las mayorías , apoyando con diversos escenarios que vayan en pro de la lucha social, política y colectiva.
  • Igualdad como seres humanos

    Igualdad como seres humanos
    Es más difícil llegar a una dirección siendo mujer. Por eso, es esencial fomentar la participación de manera igualitaria de la mujer en el mundo sindical; formarse en una dinámica de lucha de igual a igual con una claridad política sólida para conectarse con escenarios de movilización y reivindicación de derechos