PROYECTO FINAL BIOLOGIA

Timeline created by Miguel Ángel Moreno Ortiz
  • TABAQUISMO// SEMANA 1

    TABAQUISMO// SEMANA 1
    Este tema se baso sobre las enfermedades y consecuencias a causa del cigarrillo, el efecto nocivo en el ser humano.
    Sistema circulatorio y que enfermedades se producen por el tabaquismo: Ataque al corazón, Accidente cerebrovascular,
    Problemas en la gestación y lactancia: Llega al bebe sustancias toxicas que puede generar aborto espontaneo, bajo peso al nacer, muerte fetal, en lactancia diarrea, vómitos.
    Tiene algunas sustancias cancerígenas como nicotina entre otras, estas producen vicio.
  • RESPIRACIÓN//SEMANA 2

    RESPIRACIÓN//SEMANA 2
    Es más que llevar oxígeno a los pulmones y eliminar dióxido de carbono. La inhalación o inspiración, oxigena cada célula de nuestro cuerpo. La exhalación o expiración, ayuda al drenaje linfático y desintoxica al organismo.
    TIPOS DE RESPIRACIÓN Tres son los tipos de respiración básicos: Respiración abdominal, diafragmática o baja. Respiración costal, media o costo diafragmática. Respiración clavicular o alta.
    El aire que respiramos son compuestos de varios gases que ayudan a vivir.
  • RESPIRACION //SEMANA 3

    RESPIRACION //SEMANA 3
    Respiración Externa: Se hace intercambio de oxigeno y dióxido de carbono entre el alvéolo y los capilares sanguíneos pulmonar.
    Respiración Interna: Se hace intercambio de oxigeno entre los capilares tisulares y las células , convirtiendo la sangre oxigenada en sangre desoxigenada.
    Por ejemplo los peces respiran por branquias y tragan agua para poder llevar esto a su sangre; por otro la tenia, sanguijuela, animal invertebrado, su respiración es de intercambio gaseoso que cubre toda la piel.
  • SISTEMA CIRCULATORIO//SEMANA 4

    SISTEMA CIRCULATORIO//SEMANA 4
    La circulación es encargada de transportar oxígeno y nutrientes a las células y eliminar sus desechos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, la circulación está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos. El motor del sistema circulatorio es el corazón(que se sitúa dentro del tórax)que con frecuencia bombea sangre; también el cuerpo necesita de otros dos elementos importantísimos para funcionar, que son las arterias y las venas.
  • TALLER SISTEMA CIRCULATORIO//SEMANA 5

    TALLER SISTEMA CIRCULATORIO//SEMANA 5
    La excitación o glándula adrenal acelera latidos del corazón el recorrido de la sangre al cuerpo son circulación sistémica y pulmonar, la sangre esta formada por un componente llamado plasma función es mantener sustancias celulares y no celulares.
    Arterias son vasos que nacen en un ventrículo y venas es retornar la sangre poco oxigenada; los vasos sanguíneos transporta oxigeno sangre al todo el cuerpo.
    El corazón tiene 4 cámaras auriculas derecha, izquierda y ventrículo derecho, izquierdo