-
Castillo de Loyola en Azpeitia
-
Iñigo, luchó contra los franceses en el norte de Castilla, pero su carrera militar termina cuando una bala de cañón le rompió la pierna.
-
Luego de una dolorosa operación, estuvo en convalecencia, y para distraerse, pidió libros de caballería. Pero lo único que había en el castillo de Loyola era la historia de Cristo y vidas de los santos, quienes comenzaron a inspirarlo a hacer penitencias y arrepentirse de sus pecados.
-
Se le aparece la Virgen María rodeada de luz y llevando en brazos a Su Hijo. Luego Ignacio realiza una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Montserrat.
-
Tenía como propósito ir a Tierra Santa, pero la peste en Barcelona le obligó a esperar en el pueblo de Manresa en donde vivió entregado a la oración y total pobreza por casi un año.
-
En febrero Ignacio parte por fin en peregrinación a Tierra Santa. Al final de su peregrinación, es ordenado a abandonar Palestina.
-
Ignacio vuelve a España donde se dedicó a estudiar dos años en Barcelona, y luego en la Universidad de Alcalá. Comenzó a instruir a los niños pero fue acusado por no tener la autoridad para hacerlo.
-
Ignacio se trasladó a Salamanca pero fue nuevamente acusado por introducir doctrinas peligrosas. Lo declaran inocente luego de tres semanas de prisión.
-
Estudió filosofía y latín por tres años. Indujo a varios compañeros a consagrar los domingos y días de oración. Fue condenado a ser azotado por un maestro, pero el rector le pidió disculpas.
-
Se unen a Ignacio seis estudiantes de teología: Pedro, Francisco, Laínez, Salmerón, Simón y Nicolás. Recibieron la comunión por parte de Pedro en la capilla de Montmartre.
-
Luego de visitar a su familia, se reúne con sus compañeros y se trasladan a Roma donde Paulo III los recibe y les concede el privilegio de recibir las órdenes sagradas. Durante este viaje, en la capilla de La Storta el Señor se le aparece a Ignacio.
-
Paulo III aprueba la Compañía de Jesús donde Igancio fue elegido primer general de la nueva orden.
-
San Ignacio empieza a escribir su libro de los Ejercicios Espirituales en Manresa y lo publicó en Roma con la aprobación del Papa.
-
San Francisco de Borja regala una suma considerable para la construcción del Colegio Romano. San Ignacio hizo de ese colegio el modelo de todos los otros de su orden.
-
Luego de haber estado enfermo quince veces, enferma de nuevo y muere sin recibir los últimos sacramentos.