Madre Elisa Jaramillo 75 años ¡Si! Como María: Orar, Amar y Servir

Timeline created by davidpasachova2009
  • CONTEXTO SOCIO CULTURAL

    CONTEXTO SOCIO CULTURAL
    Elisa nació el 31 de Diciembre de 1884 en el hogar formado por Don Fermín Jaramillo y Doña. María Pilar Botero Campusano padres de 11 hijos, el 1 de enero de 1885 fue bautizada por el Señor Cura Jesús María Uribe, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Abejorral y recibió el nombre de Elisa de Jesús. Dos años después recibió la confirmación.
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA(1895)-(1904)

    INFANCIA Y ADOLESCENCIA(1895)-(1904)
    Fue una niña alegre, festiva, cariñosa, juguetona. Nunca tuvo enfados con sus hermanos ,De joven, demostró gran seguridad en sí misma, era optimista, positiva, tranquila, trabajadora. Siempre estaba haciendo algo, no se arredraba ante ninguna dificultad, dueña de un carácter firme, pero extremadamente bondadosa.
  • ELISA NOVIA, ESPOSA Y MADRE

    ELISA NOVIA, ESPOSA Y MADRE
    El padre de los niños miró a ELISA y quedó prendado de tan dulce, sencilla y atractiva mujer. Entablaron amistad, más tarde formalizaron su noviazgo. A la edad de 18 años contrajo matrimonio el 14 de mayo de 1904 con Don José María Ramos, durante su matrimonio, fue como la mujer hacendosa del Evangelio que amaba y respetaba a su esposo. Educó con esmero a sus hijos, como alma de profunda fe descubrió en el sacramento del matrimonio la gracia Divina que eleva, ennoblece y santifica.
  • ELISA VIUDA

    ELISA VIUDA
    A felicidad de su matrimonio sólo duró 4 años; Joven queda viuda con sus dos pequeños hijos. Se dedica a criar y educar a los pequeños como una madre verdaderamente cristiana, en el amor y el temor de Dios. En la Soledad de su viudez descubre que otros necesitan de su ayuda y generosamente se dedica a las obras de beneficencia en favor de la niñez y juventud pobres y desamparadas; su celo apostólico se extendió también a los seminaristas , especial a los más pobres. Y murió el 5 de abril de 1950
  • MUJER DE ARDUOS DESTINOS

    MUJER DE ARDUOS DESTINOS
    En cada época de la historia, Dios suscita hombres y mujeres destinados a responder a las necesidades más apremiantes y de la Iglesia. En cada época de la historia, Dios suscita hombres y mujeres destinados a responder a las necesidades más apremiantes y de la Iglesia. Pero Elisa creyó, esperó contra toda esperanza y siguió buscando el designio amoroso de Dios sobre ella; hasta que en sus últimos años logró realizarlo y fundar su congregación de Siervas de la Madre de Dios.
  • COLOMBIA Y SU FECUNDIDAD APOSTÓLICA

    COLOMBIA Y SU FECUNDIDAD APOSTÓLICA
    En el siglo XX la Iglesia católica dio en Colombia inicios de fecundidad espiritual. Entre ellas encontramos la de las Hermanas Siervas de la Madre de Dios, de Antioquia por su fundadora, Madre Elisa Jaramillo Botero