Biografía de Charles Darwin

Timeline created by Samantha Patiño
  • Nació

    Nació
    Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury, Italia, el 12 de febrero de 1809. Hijo de Robert Darwin
  • Aprendiz médico

    Aprendiz médico
    En 1825, Darwin comenzó a trabajar como aprendiz de médico junto a su padre, que era su profesión.
    Posteriormente, acudió a la Universidad de Edimburgo a estudiar medicina, pero las clases no le gustaban. No obstante, aprendió taxidermia y posteriormente comenzó a colaborar en diversas investigaciones con animales.
  • Uiversidad de Cambridge

    Uiversidad de Cambridge
    Al salir de la universidad inició, otra vez por consejo de su padre, una carrera eclesiástica en 1828 en el Christ’s College de Cambridge, una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Inglaterra.
  • Trabajó como naturalista

    Trabajó como naturalista
    En 1831, el “Beagle” zarpó del puerto de Davenport, en Inglaterra. A bordo había un joven Darwin de apenas 22 años, que tenía la función de trabajar como naturalista durante la expedición. Una expedición que, pese a que en teoría iba a durar dos años, no terminó hasta pasados cinco años.
  • Viaje por América del Sur

    Viaje por América del Sur
    Durante este tiempo, Darwin y el resto de la tripulación recorrieron medio mundo, explorando América del Sur, las Galápagos, Cabo Verde, Nueva Zelanda, Tahití, Australia, Sudáfrica... Darwin iba estudiando las especies tanto de animales como de plantas con las que se iban topando y, gracias a su especial atención al detalle, empezó a darse cuenta de sus semejanzas y de sus diferencias.
  • Viaje a las islas Galápagos

    Viaje a las islas Galápagos
    Llegó a bordo del Beagle a las Islas Galápagos, un hecho que le llamó la atención. En cada una de las islas que conforman este archipiélago situado a unos 900 kilómetros de la costa de Ecuador, los pinzones tenían un pico diferente. Esta diferencia que observó en las aves fue la que le hizo pensar que las especies no eran estables, sino que cambiaban sus características físicas para adaptarse a las presiones del entorno. El naturalista británico comenzó a darle forma a su teoría de la evolución
  • Todos los seres vivos partimos de un antepasado común

    Todos los seres vivos partimos de un antepasado común
    Darwin observó que todos los animales que investigaba tenían algunas características en común, las cuales eran más llamativas como más cercanas estuvieran en el espacio. Como más alejadas, menos características compartían. Esto llevó a Darwin a hipotetizar que todos los organismos partían de un antepasado común que se había ido diferenciando en distintas especies dependiendo de los medios que habitaban los organismos. A día de hoy, esto está confirmado.
  • La selección natural

    La selección natural
    La teoría de la selección natural explica por qué los seres vivos evolucionan. La teoría de la selección natural postula que si no estás adaptado al medio, morirás antes que los que estén mejor adaptados, por lo que la población de esa especie tenderá a tener las características de los más “beneficiados” genéticamente hablando.
  • Publicación del Libro "On the Origin of Species"

    Publicación del Libro "On the Origin of Species"
    Cuando regresó a Inglaterra ya era un reputado naturalista, aunque todavía no era nada comparado con lo que le deparaba el futuro. Retomando sus observaciones hechas durante la travesía, Darwin empezó a trabajar en “El origen de las especies”, el libro donde presentó las conclusiones de sus investigaciones.
    Su publicación fue todo un revuelo, pues afirmaba que las especies evolucionan de acuerdo a la selección natural
  • Fallecimiento

    Fallecimiento
    Finalmente, Darwin murió de una enfermedad cardiaca en 1882, dejando tras de sí las bases que nos permiten a día de hoy entender la vida y la evolución como lo hacemos.