-
Wegener nació el 1 de noviembre de 1880 en Berlín.
-
-
Escribió su tesis doctoral de astronomía en la Universidad de Berlín, aunque más tarde se dedicaría a la meteorología y a la física.
-
-
Esta expedición estaba encargada de estudiar la última parte desconocida de la costa noreste de Groenlandia. En ella, Wegener construyó la primera estación meteorológica de Groenlandia.
-
Fue profesor desde 1908 hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial en Marburgo.
-
-
-
En este libro exponía la deriva continental, en la cual decía que todos los continentes habían formado una única masa continental, que posteriormente se había fragmentado y dispersado. Llamó Pangea a este super continente.
-
-
Entre 1919 y 1923 trabajó en dicho libro en el cual trato de explicar las pruebas peleoclimáticas de su deriva continental.
-
Se aumentó la difusión de la deriva continental a nivel internacional.
-
-
En 1960 se acepta la teoría del Wegener gracias al desarrollo de la tectonía de placas, la cual explica de manera correcta el movimiento de los continentes.