BIO ESTUDIANTE GABRIELA MUÑOZ

  • Period: to

    PREESCOLAR

    Las reglas de disciplina que recuerdo más a nivel preescolar eran respecto al respeto y la convivencia con las niñas y los niños. Los límites en esta etapa escolar se establecían a través de las reglas de convivencia que imponía la maestra o maestro en el aula. Realmente en esta etapa escolar no recuerdo a ninguna de las maestras.
  • Period: to

    PRIMARIA

    Los limites se establecían a través de reglas, las cuales tenían que ser respetadas, ya que de no hacerlo los padres o madres eran llamadas al área de la dirección para que supieran dicha situación además de ser esta una forma de castigo. Las y los maestros que recuerdo más, es sobre todo una maestra que fue demasiado autoritaria y violenta de manera psicológica y física con algunas compañeras y compañeros teniéndole a la misma más que respeto temor fundado por su actitud.
  • Period: to

    SECUNDARIA

    Los límites eran a través de reglas , ya que de no hacerlo nos eran bajados puntos en nuestra carta de conducta la cual era un documento básico que teníamos que proporcionar si queríamos seguir estudiando a nivel preparatoria. En esta época de mi vida recuerdo a las y los maestros que eran más autoritarios, siendo en todo momento una estudiante que le gustaba investigar y estudiar.
  • Period: to

    PREPARATORIA

    Los límites al igual que a nivel primaria y secundaria eran a través de reglas dentro y fuera del salón. Las y los maestros que recuerdo más en esta época de estudiante son aquellos que se prestaban más al dialogo, que me escuchaban, me aconsejaban y me impulsaban a estudiar y salir adelante, lo que favoreció a que el aprendizaje fuera más fluido así como mis ganas de estudiar aumentaron.
  • Period: to

    LICENCIATURA

    En esta etapa escolar a diferencia de las demás etapas aquí existía únicamente reglas sociales y de convivencia con las y los demás ya que al ser “adultos” se decía que ya no tenían que estar sobre nosotros cuidándonos de nuestras acciones. Las y los maestros que recuerdo más son aquellos que decían que no podría, ya que no se si lo hacían porque éramos vistos como competencia o porque era su forma errónea de incentivarnos. Considero que en esta etapa era más dedicada al estudio.