-
Aquí comienza todo
-
Mi padre trabajaba primero en una escuela, en ocasiones me llevaba, después cambio a una fabrica y me llevaba de vez en cuando los fines de semana. Casi todas las tardes cuando llegaba a casa, yo lo esperaba para ver juntos caricaturas
-
Fui hija única durante 7 años, estaba entusiasmada por la llegada de mi hermana. Todo comenzó a cambiar, mis padres pasaban menos tiempo conmigo, mi hermana lloraba mucho. Seguía queriéndola pero con un poco de arrepentimiento por ser insistente en tener hermanos.
-
Apenas me acoplaba a mi hermana cuando llegó mi hermano. Agradezco que mis padres no me pusieran a cuidar de mis hermanos bebés y me dejaran disfrutar mi infancia, contamos con el apoyo de una de mis primas mayores que cuidaba de mi hermana principalmente, mientras mi madre cuidaba de mi hermano.
-
Mi madre comienza a trabajar en la casa de al lado, me tocó cuidar a mis hermanos saliendo de la escuela, en lo que llegaba mamá, era poco tiempo. Los permisos y cualquier cosa corría a cargo de mis abuelos.
-
Después de trece años, dejamos la casa de mis abuelos para vivir en nuestra propia casa. Mis abuelos entristecieron y se enojaron a la vez, yo tuve sentimientos encontrados, alegría por tener mi propio espacio pero tristeza por dejar a mis abuelos.
-
Yo estaba en la secundaria, mis hermanos en la primaria, me tocaba pasar por ellos y en un taxi nos íbamos a casa. En ese entonces comencé a cocinar, cosas sencillas, usualmente mamá dejaba comida preparada.
-
Cursaba la universidad cuando mi padre una noche nos reunió para darnos la noticia de que había sido despedido. Estuvo bastante tiempo buscando trabajo, mi madre hizo lo mismo y durante un tiempo fue ella quien trabajaba y papá se quedaba en casa. Yo me apoyaba con una beca de la escuela. Fue un momento difícil para la familia, tuvimos carencias pero al final logramos salir adelante.
-
Por cuestiones de trabajo me mudé a BCS, la comunicación con mi familia mejoró, hablábamos casi todos los días, hacíamos video llamadas, la relación con mis padres mejoró, especialmente con mi madre.
-
Regresé a Morelos, porque mi abuelo había fallecido. Con él crecí y fue una persona muy importante en mi vida, enojón y regañón pero siempre consentidor y amoroso a su manera.
-
Visito a mis padres los fines de semana, la relación que tenemos es buena, hay cercanía con mi madre y hermanos, con mi padre las cosas son un tanto regulares. Todos en casa trabajamos y solventamos nuestros gastos.