-
La codicia, amor y los dilemos morales siempre fueron los temas de sus obras hasta hoy en dia
-
Escritor, profesor universitario y juez alemán, en Bielefeld, localidad de Renania del Norte-Westfalia.
-
publicó su primera novela, “La Justicia de Selb”, un libro detectivesco co-escrito junto a Walter Popp que dio a conocer internacionalmente a un investigador privado llamado Gerhard Selb.
-
depósito de gases tóxicos de la Segunda Guerra Mundial, ahora utilizado por los americanos para almacenar sus propios gases de combate. Un atentado contra el depósito le proporciona una pista para solucionar el caso. Selb encuentra a la joven, pero también averigua que quien la busca no es su padre.
-
su obra más popular, “El Lector” , una novela con trazos autobiográficos que narraba la historia de amor entre un muchacho y una ex nazi en la Alemania de la posguerra.
-
juez y escritor también imparte clases legales en la Universidad Humboldt de Berlín
-
anhelos reprimidos y malentendidos involuntarios, audaces huidas e infidelidades surgidas de la desesperación, la fuerza inexorable de la costumbre, el peso de la culpa y la autonegación. Todos los protagonistas son de algún modo víctimas de su época.
-
las crisis de 1929 y una terrible inflación, el advenimiento del nazismo, el hundimiento del Tercer Reich y la unificación tras la caída del Muro. En las trampas de su historia se esconde un secreto que conduce al homicidio.
-
Más tarde publicó el libro de relatos “Mentiras De Verano”.
-
La indagación se convertirá en la búsqueda del autor de la novela, un hombre que ha establecido una relación muy particular con los horrores del siglo XX, y le conducirá también a vivir su propia odisea: la búsqueda de sus orígenes, de la mujer a la que ama y, finalmente, su propio regreso.
-
una mujer que comprende que lo que ha dado sentido a su vida ya no funciona, se pone a buscar y encuentra al hombre del que se enamoró cuando era una estudiante