Baloncesto en México

Timeline created by RubioMariposa
  • Comienzo del Basquetbol

    Comienzo del Basquetbol
    Este juego consiste con una variable de jugadores en un campo dimensional junto con una pelota de futbol y 2 periodos de tiempo con una duración de 15 min. Se adopten los conceptos de la organización del futbol de modo que se agregan 2 defensas estáticos, 2 delanteros posicionales y un centro que orienta las acciones de los defensas y atacantes.
  • Mexico en 1er lugar

    En México fue el primer país extranjero en adoptar el baloncesto, donde desaparecen el fondo de la canasta, utilizando cuerdas trenzadas. El jugo consta de 2 periodos de 20 min. y 10 min. de descanso y largo aparece el pívot ofreciéndole al jugador mas movilidad y recursos.
  • Reglamento Femenino

    El primer reglamento oficial femenino, tambien se incluyo en este deporte las mujeres, ya que este tiene un gran desarrollo y es muy entretenido.
  • Misioneros

    Misioneros
    Los misioneros que llevaban el evangelio fueron encargados de llevar a todos los paìces el deporte, fue tanto que llegaron en Puebla donde empezó un interés en las personas para jugarlo.
  • Doctor Spencer

    En este mismo año el director del Instituto Metodista Mexicano el Dr. Spencer trajo a Puebla y a México el nuevo deporte del que tanto estaba provocando interés. El señor Spencer invito a al maestro para que les enseñara a las personas que estaban involucrados en querer jugarlo, de manera que la Institución mando a hacer una cancha de basquetbol.
  • Equipos

    Equipos
    En adelante cuando las personas comenzaron a conocer mejor este juego se realizaron grandes equipos no solo en puebla si no en varios estados de la republica y como muchos sobresalieron unos mas que otros.
  • Campo de Juego

    Campo de Juego
    Después de tanta practica y desarrollo en el juego tanto las personas en el equipo como las que apoyaban en el momento de las partidas, de esta forma se hizo en puebla el Paseo Bravo que tuvo la primera exhibición publica de baloncesto.