Descarga (2)

Balistica Forense

  • El primer intento con éxito del que se tiene constancia, al descubrirse al autor de un crimen

    El primer intento con éxito del que se tiene constancia, al descubrirse al autor de un crimen
    Corría el año 1835, y en la ciudad de Londres no había cuerpo de policía, tan solo un pequeño grupo de "ayudantes" reclutados por Hemry Fielding -juez de paz de Wesminster-, a los que se les conocía como los Bow Street-Runners, y que se dedicaban a investigar los crímenes utilizando métodos poco ortodoxos, e incluso alguna que otra vez no muy legales.
  • Henry Goddard

    Henry Goddard
    uno de estos "peculiares investigadores", al observar una bala extraída del cuerpo de la víctima de un asesinato, se percató de la existencia de una llamativa protuberancia o abultamiento en la misma.
  • Max Poser

    Max Poser
    Waite explicó su idea al óptico Max Poser y le pidió que le fabricara un microscopio para poder verificarla. El óptico le fabrico un microscopio dotado con un soporte que mantenía sujeta la bala, y con una escala de medición que permitía medir las lesiones mas insignificantes que existieran en la misma.
  • Dr. Paul Jeserich

    Dr. Paul Jeserich
    Nuestro doctor era partidario de la teoría que afirmaba que el proyectil al recorrer el ánima del cañón y rozar con las estrías de éste a gran presión, sufría una serie de lesiones y por lo tanto si se realizaba otro disparo con el arma del criminal, el deslizamiento por el ánima del cañón produciría unas lesiones en la bala iguales a las que tenía la extraída del cuerpo de la víctima, siempre y cuando el arma empleada fuera la misma.
  • Richard Kockel

    Richard Kockel
    siendo director del instituto forense de la ciudad de Leipzig, efectuó las primeras pruebas del "desarrollo del cuerpo de la bala"
    En 1900, Kockel fue nombrado director fundador del Instituto de Medicina Forense de Leipzig . Aunque su instituto era formalmente independiente del Instituto de Patología, Kockel trabajaba en las condiciones económicas y de personal más modestas.
  • Balthazard

    Balthazard
    En 1912 planteo que habían huellas o marcas de identidad en los proyectiles disparados por armas de fuego, que permitían la identificación de aquellos, creando así el primer sistema de identificación de proyectiles
  • Charles E. Wite

    Charles E. Wite
    investigó y juzgó el caso del doble asesinato cometido en la noche del 21 de marzo de 1915 en una granja del pequeño pueblo de West-Shelby, en donde su propietario Charles B. Phelps y su ama de llaves Margarett Walcott fueron asesinados a tiros con un arma del calibre 22.
  • Albert Hamilton

    Albert Hamilton
    uno de los abundantes y poco fiables "expertos" en balística que pululaban en aquella época alrededor de los tribunales de justicia de los EE.UU ofreciendo sus servicios para asesorar como "técnicos en balística", y que en la mayoría de los casos siempre se inclinaban a dar la razón a la parte que los contrataba.
  • Bureau of Forensic Ballistics

    Bureau of Forensic Ballistics
    La Oficina de Balística Forense fue el primer laboratorio de criminalística independiente de los Estados Unidos, encabezado por Goddard, y donde se reunieron pruebas de balística , huellas dactilares, análisis de sangre y trazas bajo un mismo techo.
  • John H. Fisher y Philipp O. Gravelle

    John H. Fisher y Philipp O. Gravelle
    Gracias a esta unión nació en Nueva York el primer instituto de balística forense del mundo el Bureau of Forensic Ballistics