Sap ddm ii 1

Avances Tecnológicos del Siglo XXI

  • Corazón Artificial

    Corazón Artificial

    Los ingenieros han conseguido construir corazones artificiales por medio de impresoras 3D. Esto es algo que cambia por completo los límites de la medicina como los conocemos, y que nos puede llevar a encontrar nuevas alternativas a enfermedades que azotan la humanidad. El 6 de septiembre de 2006 el dispositivo AbioCor fue el primer corazón artificial completamente implantable aprobado bajo las denominadas 'dispositivos de uso humanitarios'.
  • Automóvil de conducción automática

    Automóvil de conducción automática

    Un vehículo autónomo, es un vehículo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo, es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. En agosto de 2016 la empresa estadounidense nuTonomy, filial del MIT, lanzó el primer taxi autónomo del mundo en Singapur.
  • Descubrimientos Astronómicos Gracias a las IA

    Descubrimientos Astronómicos Gracias a las IA

    La NASA y Google han anunciado un gran descubrimiento: un sistema solar gemelo localizado por la sonda espacial Kepler gracias a la ayuda de inteligencia artificial. El sistema solar Kepler-90 cuenta con 8 planetas, al igual que el nuestro y se han identificado y validado concretamente dos nuevos mundos: Kepler-90i, un orbe caliente y rocoso que rodea una estrella similar al Sol llamada Kepler-90, que está a 2.545 años luz de la Tierra y Kepler 80g.
  • 5G

    5G

    quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.1​ Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente está disponible su primera versión estandarizada (Release 15 - Stand Alone) . El 5G trae consigo mejoras de velocidad y latencia muy importantes, permitiendo asi avances increibles en el "Internet de las Cosas".
  • Primer Computador Cuantico

    Primer Computador Cuantico

    IBM ha presentado el primer computador cuántico comercial del mundo llamado IBM Q System One, un hito tecnológico que algún día podría llevar a que todos poseyéramos ordenadores personales millones de veces más rápidos que las máquinas actuales con las que contamos.