Avances Tecnológicos del siglo XXI

Timeline created by Andreavegaarias
  • Creación de Órganos Humanos

    Creación de Órganos Humanos
    La investigación sobre células madre ha allanado el camino hacia un mayor acceso a los órganos, en lugar de esperar a los donantes o tomar medicamentos agresivos. Científicos del Hospital General de Massachusetts yla Escuela de Medicina de Harvard descubrieron cómo regenerar la función del tejido del corazón humano a través de células de la piel adulta. A través de las células madre, los humanos pueden crecer otro órgano. Esto está asociado con la naturaleza regenerativa de los organismos vivos.
  • GPS(Sistema de Posicionamiento Global)

    GPS(Sistema de Posicionamiento Global)
    Este permite determinar la posición de un objeto en cualquier lugar del mundo, con una precisión de centímetros
  • PDA

    PDA
    PDA (del inglés Personal Digital Assistant, Asistente Digital Personal), ordenador de bolsillo, organizador personal o agenda electrónica de bolsillo, es una computadora de mano originalmente diseñada como agenda personal electrónica para tener uso de calendario, lista de contactos, bloc de notas, recordatorios, dibujar, etc. con un sistema de reconocimiento de escritura.
  • Facebook

    Facebook
    Ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea. Desarrollado inicialmente solo para estudiantes de Harvard, Facebook ahora tiene más de 150 millones de usuarios. La capacidad de compartir fragmentos de su vida con una gran cantidad de contactos y usar Internet para crear redes duraderas es algo que ahora está arraigado en la vida cotidiana tanto de las empresas como de las personas.
  • Trasplantes de cara

    Trasplantes de cara
    Un trasplante de cara es un procedimiento médico que reemplaza la cara de una persona utilizando los tejidos de una persona muerta. En 2005, Isabelle Dinoire de Francia fue la primera persona en recibir un trasplante de cara parcial, mientras que el primer trasplante de cara completa se realizó en España en 2010.
  • YouTube

    YouTube
    YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.
  • Detección de ondas gravitacionales

    Detección de ondas gravitacionales
    En 2015, los científicos detectaron ondas gravitatorias por primera vez. Utilizaron un instrumento muy sensible llamado LIGO por sus siglas en inglés (Observatorio de ondas gravitatorias por interferometría láser). Estas primeras ondas gravitatorias se produjeron cuando dos agujeros negros chocaron entre sí. ¡La colisión ocurrió hace 1,3 millones de años, pero las ondulaciones no llegaron a la Tierra hasta 2015!
  • Evidencia de agua en Marte

    Evidencia de agua en Marte
    La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio confirmó el pasado septiembre de 2015 que existen pruebas que demuestran la existencia de agua líquida en Marte. Usando el espectrómetro de imágenes del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, los científicos detectaron sales hidratadas en diferentes lugares de Marte. Durante la estación cálida, las sales hidratadas se oscurecen y fluyen hacia abajo.