avance tecnologico de los equipos reproductores de audio

Timeline created by diana.1998
In Music
  • Fonografo

    Inventado en 1877 por Edison, fue el primer tocadiscos que conseguía grabar el sonido a través de un cilindro que giraba contra una aguja, produciendo así vibraciones que eran amplificadas. El fonógrafo fue el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos desde la década de 1870 hasta la década de 1880.
  • gramofono

    En 1888, Emilio Berliner patenta el gramófono, un aparato de música similar al fonógrafo con la diferencia de que en lugar de usar un cilindro como base, utiliza un disco plano, por lo que el sonido se grababa mejor. Con esta máquina, además, se podrían reproducir miles de copias.
  • Cassette

    Tras el tocadiscos se fabricó el reproductor de cassette. En 1963, Phillips lanzó al mercado el primer cassette, lo que produjo que se empezaran también a diseñar equipos portátiles para reproducir su contenido.
  • cinta de audio digital

    El Walkman (1979), por ejemplo, fue uno de estos equipos. Los primeros reproductores fueron introducidos en el mercado por varias compañías a finales de los años setenta, cuando el sonido estéreo se agregó a los diseños existentes de grabación de radiocasete. Así, se fueron fabricando modelos más sofisticados y potentes. A menudo se asocia con fenómenos de los años ochenta: el breakdance y la cultura hip hop.
  • CD

    El disco compacto es una evolución natural del Laser-disc. Los prototipos fueron desarrollados por Philips y Sony, primero de manera independiente y posteriormente de manera conjunta. Fue presentado en junio de 1980 a la industria, y se adhirieron al nuevo producto 40 compañías de todo el mundo mediante la obtención de las licencias correspondientes para la producción de reproductores y discos.
  • reproductor MiniDisc

    Sony fabricó en el año 1992 el MiniDisc, un equipo de alta calidad digital formado por un pequeño disco y una máquina mediante la cual se reproduce o graba sonido en el disco. El MiniDisc, junto con el TV P (Tele Visión Player) de Matsushita y Philips, fue diseñado para reemplazar a las viejas cintas de casete vírgenes como sistema de grabación doméstico
  • MP3

    Uno de los aparatos más conocidos actualmente es el mp3, que apareció por primera vez en 1987, aunque el mp3  que conocemos ahora no apareció hasta 1995.
  • iPod

    iPod es una línea de reproductores de audio digital. portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc. Fue presentado por primera vez el 23 de octubre de 2001 por Steve Jobs.