Autobiografia Escolar

Timeline created by Tobias Tellerin
  • Inicio del jardin

    Inicio del jardin
    Ingresé a los tres años y medio al Jardín De Infantes Nº 902 Dr. Francisco Berra donde pase momentos muy lindos.
    Recuerdo mi interés por los instrumentos, en las clases de música y mi gusto por las plantas del patio del jardín.
  • Cumpleaños en el jardin

    Cumpleaños en el jardin
    Los momentos lindos que recuerdo eran los de juego y los festejos de los cumpleaños en el jardín, donde junto a todos mis compañeritos compartíamos un pedacito de torta y bolsitas con golosinas.
  • Primer grado de primaria

    Primer grado de primaria
    Realice toda mi Educación Primaria en la Escuela José Hernandez N°99.Una nueva etapa comenzaba, llena de nuevas experiencias y de nuevos compañeros.
    En la foto estoy con mi primera seño a la cual le tengo un gran aprecio.
  • Tercer grado de Primaria

    Tercer grado de Primaria
    .Recuerdo que me encantaba participar en los actos de fin de año y mi preferencia en la asignatura de Ciencias Naturales.En los recreos me gustaba mucho correr (muy mal jaja) jugar a las cartas, y mas de grande jugar al ajedrez en la biblioteca de la escuela.
    (actualmente sigo jugando al ajedrez y de vez en cuando participo en algún torneo virtual)
  • Comienzo de la Educación secundaria

    Comienzo de la Educación secundaria
    Una nueva etapa, la escuela secundaria, llena de desafíos y de gratos momentos.La realice en la EESN°37 que quedaba ubicada en Haedo, a unas cuantas cuadras de mi casa.En esta etapa se fortalecieron mis intereses en las materias de ciencias naturales, mas específicamente Biología. Recuerdo que en un principio esta escuela no tenia modalidad, hasta que en cuarto año adoptó la modalidad de Comunicación.Esta modalidad me gustó mucho,y en ella descubrí un pasatiempo , la escritura.
  • Primeros acercamientos a una vocación

    En la secundaria me encantaba ayudar a mis compañeros a entender aquellas tareas que no comprendían, durante y después de las clases.Realmente era una tarea que me encantaba hacer.
  • Educación no formal

    Educación no formal
    En el año 2015 empece a tomar clases de guitarra con un profesor de música.Las clases se brindaban en su hogar, que quedaba cerca de mi casa.
    Solamente pude concurrir un solo año a sus clases, y a pesar del poco tiempo, aprendí muchas cosas que me sirven hoy en día para practicar este hermoso pasatiempo.
  • Egresados de la escuela secundaria

    Egresados de la escuela secundaria
    El año 2017 fue un año especial. Etapas que terminaban, nuevos desafíos que comenzaban.
    Me egrese de la escuela secundaria teniendo la oportunidad de ser el mejor promedio y abanderado de mi curso.
    En la foto,se encuentran mi papá (a la derecha de la foto), mi mamá (tercera de izquierda a derecha), mi hermana (a la izquierda de mi mama) y mis profesoras de las materias especificas de comunicación, ambas me motivaron a elegir la carrera que hoy estoy cursando, gracias a su manera de enseñar.
  • Comienzo de Curso de ingreso en UNLaM

    Comienzo de Curso de ingreso en UNLaM
    Comencé a realizar el curso de ingreso en la Universidad Nacional de La Matanza a la par de mi cursada del ultimo año de la secundaria.
    La carrera que llamó poderosamente mi atención desde siempre fue Medicina, ya que relaciona conocimientos de anatomía, química, biología..en fin, materias que durante mi escolaridad siempre me gustaron.
    (La foto no es de la época, es del año pasado (2019), cuando acompañe a mi mamá en su primer día del Curso de ingreso para la carrera de abogacía)
  • ¿Fracaso escolar?

    El curso de ingreso lo realice con éxito, pero debido a requisitos de puntaje no logre quedar en primer año de la carrera.Lo que hizo replantearme si realmente Medicina era lo que quería estudiar.
    Durante un tiempo lo considere un fracaso escolar, pero hoy en día lo tomo como un aprendizaje mas, lleno de experiencias buenas que me fueron guiando hasta la elección de estudiar para ser profesor de Biología en educación secundaria.
  • Inicio de Profesorado de biología

    Inicio de Profesorado de biología
    Luego de un año de replantearme que es lo que quería estudiar fui enlazando ideas.Lo tenia claro, desde chico me gustaba el rol del docente en el aula, me gustaba ayudar a mis compañeros a comprender las tareas de clase, me encantaban las asignaturas relacionadas a las Ciencias Naturales.Así que, como resultado de todo eso, me anote al profesorado de biología, lo que conllevo a descubrir realmente mi vocación por enseñar.
    (foto con mis compañeras de primer año antes de la clase)
  • Cursada virtual en contexto de Pandemia

    El segundo año de la carrera comenzó de una manera muy inusual,una pandemia nos encerró en nuestros hogares sin poder volver adoptar la completa normalidad.
    Esta cursada virtual esta llena de desafíos nuevos ( el uso de la tecnología y la planificación del tiempo son algunos ejemplos en mi caso) y de cosas por aprender, lo cual hace que esta experiencia inusual sea todavía mas enriquecedora para nuestra formación docente.