auriculares

Timeline created by Bautibrodsky
  • Creacion

    Creacion
    En Berlín en el año 1924 Eugene Beyer crea la fabrica Beyerdynamic, que en un principio pero luego en 1937 crearon los audifonos dinamicos DT
  • fonógrafos y auriculares estereos

    en un principio la música solo se podía a escuchar por los fonógrafos pero en 1958 John Koss y Martin Lange Jr. crearon unos fonógrafos portátiles y para que pueda escuchar el sonido estéreo. Así fue como surgieron los primeros audífonos estéreos. La primera versión de los audífonos Koss, el SP/3, eran solo para escuchar música, compatibles con el sonido estéreo y trabajaban junto con un fonógrafo en forma de maleta. estos fueron los primeros en captar notas bajas y altas
  • Period: to

    SP/3

    SP/3(1958) dominaron el mercado hasta que John Koss creo los
    PRO/4(1962)
  • PRO/4

    El Pro/4 incorporo un micrófono transductor que ofrecía una mejor calidad y se lanzo al mercado en 1962, estableció un nuevo estándar en diseño y gracias a que tenia una pulgada de bobina era indestructibles. Este modelo ha sido introducido de nuevo por la demanda popular, y se mantiene en la línea el día de hoy.
  • primer audifono electroestatico

    La compañía de Koss poco a poco fue ganando el apoyo de diferentes personas dedicadas a la industria de la música como Tony Bennett y Les Brown. En 1968, la compañía creó el primer audífono electrostático, que utilizaba un set de platos de estáticos por cada oreja, hacían vibrar moléculas de aire para generar sonido. Un año más tarde, la compañía Koss obtuvo el reconocimiento presidencial cuando la serie de audífonos Pro-4 fue instalada en el avión presidencial durante el periodo de Nixon
  • AT-700

    En el año 1974, la compañía Audio-Tecnhnica desarrolló sus propios auriculares estéreos y lanza la serie AT-700.
  • ATH-8 Y ATH-7

    en año 1978 la compañía audio-tecnhinca , lanza los auriculares de condensador ATH-8 y ATH-7 ganando el premio al buen diseño en MITI Good Design
  • Walkman

    Walkman
    La compañía Sony lanza a la venta el modelo TPS-L2, el primer reproductor de cassette estéreo llamado Walkman, un dispositivo de música portátil, lo cual hizo que los audífonos estéreos evolucionaron en relación de tamaño para facilitar su transportación y comodidad. Mientras los músicos se quedaron con el diseño anterior debido a sus propiedades acústicas,el nuevo diseño tomo mucha fuerza en el resto de la gente, ya que era un diseño más barato y práctico.
  • JCK/200

    JCK/200
    Con la llegada del disco compacto en 1986, Koss presenta los primero audífonos inalámbricos e infrarrojos de la industria, los JCK/200..
  • Audifonos on cancelacion de sonido

    En 1989, Bose introdujo los primeros audífonos con cancelación de ruido de uso comercial, que fueron utilizados en su mayoría por pilotos. Esta nueva tecnología permitía obtener casi la misma calidad que los audífonos anteriores, pero con la ventaja de poder utilizarlos en ambientes ruidosos como aviones y trenes.
  • Period: to

    Audifonos de la década

    En la década de los 90, se diseñaron los audífonos intrauriculares, que se ajustan al interior del oído pero no bloqueaban en su totalidad el ruido. Por lo tanto, en esta misma época se diseñaron los llamados canalphones que permiten que el sonido llegue directamente al canal auditivo evitando el ruido exterior.
  • Audifonos con electrostática

    En 1991, Sennheiser lanza los audífonos con electrostática Orfeo con amplificador de tubos.
  • Bluetooth

    En 1998, una organización llamada el Grupo de Interés Especial Bluetooth inicia el desarrollo de prototipos de la tecnología inalámbrica de corto alcance. Bluetooth, al igual que otras tecnologías inalámbricas, son el modelo de salto de frecuencia para la comunicación secreta. Los auriculares inalámbricos, actualmente se enfrentan al difícil reto de igualar la calidad del sonido de los auriculares con cable.
  • Period: to

    Sony

    En la última década, debido a la tecnología 3D en los videojuegos y películas, varias compañías han desarrollado audífonos capaces de ofrecer un sonido envolvente usando técnicas de holofonía. Uno de ellos es Sony, el cual ha sacado al mercado un modelo de audífonos especialmente diseñados para PS3. Estos permiten la reproducción de sonido en calidad 7.1 de forma inalámbrica, ofreciéndole al usuario la comodidad sin interferencia de cables.
  • Period: to

    Psyko Audio Labs

    Psyko Audio Labs de Canadá, lleva trabajando 8 años ofreciendo tecnología de audio basada en la psicoacústica. Psyko Audio Labs ofrece al usuario un sonido sorround con mayor calidad y precisión.