Atentados en Europa

By CRHoy
  • Bruselas

    Bruselas
    Mehdi Nemmouche fue acusado de abatir a cuatro personas – un empleado de Bélgica, una voluntaria francesa y dos turistas israelíes – a la entrada al museo judío en Bruselas, en el centro de la ciudad, antes de huir a pie. Todo quedó grabado por una cámara de vigilancia. Fue detenido el 30 de mayo por funcionarios de aduanas en un control rutinario en la estación de tren de Marsella. Llevaba una pistola y una bolsa que contenía un Kalashnikov cargador.
  • París - Semanario 'Charlie Hebdo'

    París - Semanario 'Charlie Hebdo'
    Dos hombres enmascarados y armados entraron a la redacción de la revista satírica francesa, donde comenzaron un tiroteo que resultó en 13 fallecidos y 11 heridos, en respuesta a una caricatura sobre Mahoma que había publicado el medio.
  • Copenhaguen

    Copenhaguen
    Dos tiroteos, el 14 y 15 de febrero del año pasado, dejaron un saldo de dos fallecidos y tres heridos.
    El primero de los tiroteos fue durante la charla Arte, blasfemia y libertad de expresión, en apoyo a la revista Charlie Hebdo que se realizó en el centro cultural Krodttonden y contó con la presencia del embajador francés en Dinamarca, François Zimeray.
    El segundo sucedió frente a la sinagoga más grande de la ciudad. Fue un judio la víctima en este caso.
  • Tren de Amsterdam a París

    Tren de Amsterdam a París
    Ayoub El-Khazzani subió a un tren hacia París fuertemente armado. Cuando se disponía a iniciar su atentado, varios pasajeros, incluyendo a dos soldados norteamericanos, lo atacaron e impidieron el ataque. Dos personas fueron heridas.
  • París

    París
    A lo largo de tres horas de terror, varios puntos de la ciudad, incluyendo el restaurante 'Le Petit Cambodge', el local 'Belle Équipe', el bar 'Le Carillon', el Boluevar Fontaine y la sala de espectáculos Bataclan fueron escenario de tiroteos.
    Los alrededores del estadio de Francia, donde se jugaba un partido con la presencia del presidente François Hollande, fueron el lugar de múltiples detonaciones.
    El saldo fuede 137 fallecidos y 415 heridos.
  • Detención del Autor Intelectual de los Atentados de París

    Detención del Autor Intelectual de los Atentados de París
    Salah Abdeslam, quien se presume fue el encargado de la logística y del plan de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, fue detenido en Molenbeek, Bélgica, tras un intercambio armado.
  • Bruselas

    Bruselas
    Dos detonaciones suicidas en el aeropuerto Zaventem de la ciudad y otra en el metro dejaron resultaron en 31 fallecidos y 270 heridos.
    ISIS asumió la autoría del atentado poco tiempo después, a pocos días de la detención en Bruselas de quien se sospecha fue el autor intelectual de los ataques en París de noviembre de 2015.