-
El covid-19 actúa primeramente en la garganta, aquí es el lugar donde a menudo comienzan los síntomas, como dolor de garganta y tos seca.
-
Después de que este virus actúe en la garganta, se propaga por las vías respiratorias a los pulmones, lo que ocasiona una gran dificultad para respirar.
-
Cuando este virus se propaga en las vías respiratorias, las membranas de los pulmones se inflaman, ya no funcionan correctamente, y esto genera dificultad al respirar.
-
Después de que el virus llegue a las membranas de los pulmones esto produce inflamación, y dificultad respiratoria aguda: Si los pulmones no están funcionando correctamente, es muy probable que el paciente tenga neumonía.
-
Si el paciente empeora en su estado de salud, es llevado a la unidad de Cuidados Intensivos para tratar de estabilizarlo y así salvar su vida.
-
Si el paciente se estabiliza en su estado de salud, puede que La fiebre cese, aunque puede Cesar días antes.
-
Cuando en el paciente se ve una mejora en su respiración, y síntomas antes mencionados quiere decir que hay una mejora significativa en su salud. El tiempo estimado para que la persona se recupere totalmente es entre dos semanas para casos leves y entre tres y seis semanas para casos más graves.
-
Si el paciente no mejora y su estado de salud empeora, lastimosamente "muere".
-
Si el paciente se recupera. El tiempo promedio desde el inicio hasta la recuperación clínica para casos leves es de aproximadamente dos semanas.