-
Esta es la fase antes de empezar a escribir. Primero se busca y se organiza la información. Después se estructura el documento y se elabora un primer borrador sobre el cual se va a trabajar. Hecho esto se hace un guion de los puntos a tratar en el artículo.
-
Es aquí cuando se empieza a escribir el artículo. Hay 3 aspectos que NUNCA se deben descuidar y a los que debemos poner rigurosa atención, estos son: Lenguaje, ortografía y presentación.
-
Esto involucra al después de haber escrito el artículo y se trata nada más que de la revisión de todo el artículo en busca de fallos, errores de ortografía, etc.
-
El título debe ser claro y fácil de entender. Se redacta en tiempo afirmativo y debe contener la menor cantidad de palabras que que describan bien el contenido del artículo.
-
Se introducen los apellidos y nombres de todos los autores del artículo, titulación profesional y a que institución pertenecen.
-
Debe incluir objetivo y enfoque del trabajo, descripción de la metodología empleada, resumen de los resultados y principales conclusiones. Se escribe después de haber escrito el artículo.
-
Sirven identificar los conceptos esenciales del artículo. Deben ser de 3 a 10 palabras o frases cortas y deben estar incluídas en el resumen.