Arte Moderno

Timeline created by Mariana Spatz
  • May 20, 1301

    Renacimiento

    Revitalización cultural. Ideas del humanismo. Retorno de los elementos clásicos. Perspectiva, claroscuro, anatomía humana y construcción anatómica.
  • May 20, 1301

    Trecento

    Es un período de la Historia del Arte que sigue a la Edad Media en Italia. Su diferencia viene del hecho de que este derrotero va a acabar en el principio del Renacimiento, lo que cambiará todo el panorama artístico europeo.
  • May 20, 1401

    Cuattrocento

    Se dio el humanismo, proporciòn anatòmica.Perspectiva, por lo tanto se veìa profundidad. Se trabajo mucho el espacio, introdujeron elementos con mucha simplicidad y proporcionados.
  • May 20, 1501

    cinquecento

    es un período dentro del arte europeo, especialmente el italiano, correspondiente al siglo XVI. Se caracteriza intelectualmente por el paso del teocentrismo medieval al antropocentrismo humanista de la Edad Moderna; y estilísticamente por la búsqueda de las formas artísticas de la antigüedad clásica y la imitación de la naturaleza
  • May 20, 1501

    Manierismo

    se preocupaba por solucionar problemas artísticos intrincados, como desnudos retratados en posturas complicadas. Las figuras en las obras manieristas tienen frecuentemente extremidades graciosas pero raramente alargadas, cabezas pequeñas y semblante estilizado, mientras sus posturas parecen difíciles o artificiales.
  • Rococo

    Es la ùltima etapa del Barroco, nace en Francia
    con detalles cargados, pero era muy sencilla y lisa, ventanas con forma circular. se trabajò mucho en porcelana, mucha dulzura e intimismo, detalles pintorescos con motivos amorosos y alegres.
  • Barroco

    fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestó principalmente en la Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Lat
  • Romanticismo

    reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particul
  • Neoclásico

    surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura.
  • Impresionismo

    caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo este
  • Renoir

    Perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella por su interés por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas
  • Portrait de la mère de Renoir

  • Portrait de Sisley

  • Portrait de Romaine Lacaux

  • Jules le Cœur et ses chiens

  • La Femme en bleu

  • Neoimpresionismo

    Es una modalidad del impresionismo en la que los impresionistas formularon varion principios que sirvieron de base, pero que a la vez era una reacciòn en contra.
  • Post-impresionismo

    Con el postimpresionismo se creo un nuevo tipo de artista, el genio individual que vive de su arte, plasmaban su psicologìa en el cuadro, un trazo singular y recuperaron formas y estructuras. El color se vuelve subjetivo y representativo y no objetivo.