Daesh

Arte Islámico

  • Period: 759 to 929

    Emirato

    Cuando los árabes llegaron a España lo nombraron como Al-Andalus. En el año 756 se convirtió en el Emirato de Córdoba y posteriormente, en el año 929, en el Califáto de Córdoba.
  • 780

    Arte Islámico de Califato - Mezquita de Córdoba

    Arte Islámico de Califato - Mezquita de Córdoba
    La puerta de Las Palmas da acceso a la mezquita: hay un bosque de 1.300 columnas de mármol, jaspe y granito sobre las que se apoyan trescientos sesenta y cinco arcos de herradura bicolores. El mihrab es un joyel de mármol, estuco y mosaicos bizantinos brillantemente coloreados sobre fondo de oro y bronce, además de cobre y plata.
  • Period: 929 to 1010

    Califato

    Este tipo de arte va a darse lugar especialmente en Córdoba, capital del califato creado por Abderramán III en 929, donde se construyen los edificios más representativos del poder andalusí, no solo la gran mezquita aljama, sino una ciudad califal a las afueras del núcleo urbano: Medina Azahara, de gran lujo y breve existencia, pues fue destruida por la guerra civil al poco de construirse.
  • 1238

    Arte del reino Nazarí - La Alhambra de Granada

    Arte del reino Nazarí - La Alhambra de Granada
    Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, no solo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje totalmente integrado con la naturaleza preexistente.
  • Period: 1238 to 1492

    Reino Nazarí

    Con la disolución del Califato de Córdoba en 1031, el territorio se dividió en los primeros reinos de taifas. Con el avance de la Reconquista iniciada por los cristianos de las montañas del norte peninsular, el nombre de al-Ándalus se fue adecuando al menguante territorio bajo dominación musulmana, cuyas fronteras fueron progresivamente empujadas hacia el sur, hasta la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, que puso fin al poder islámico en la península ibérica