Arte gtico escultura 1 728

Arte Gotico (Escultura, Caracteristicas, Tipos) / Grupo 3 {Luis Valdez - 20140303 / Juan Alvarez - 20121370}

  • Mar 11, 600

    Invencion del estilo gótico

    Invencion del estilo gótico
    El estilo gótico fue, en gran parte, el resultado de establecer un nuevo vocabulario visual para la representación de imágenes, y del debate que se produjo en torno a algunos conceptos de la religión cristiana.
  • Jun 22, 1004

    Catedral De Bamberg

    Catedral De Bamberg
    La catedral de Bamberg, oficialmente Catedral Imperial de los Santos Pedro y Pablo y Jorge (en alemán: Kaiserdom SS. Peter und Paul und St. Georg ), dedicada a San Pedro, San Pablo y San Jorge, es uno de los monumentos arquitectónicos más conocidos de Alemania y ha sido el lugar más famoso de Bamberg desde su finalización en el siglo XIII.
  • Feb 28, 1144

    Decoracion de las fachadas

    Decoracion de las fachadas
    El gótico primitivo se mantuvo esencialmente como un fenómeno francés, concentrado en la región de París, y el primer edificio importante que incorporó esculturas fue la Basílica de Saint-Denis.
  • Sep 18, 1145

    Caracteristicas iniciales del Arte Gotico

    Caracteristicas iniciales del Arte Gotico
    Las esculturas de bulto redondo empiezan a independizarse de las paredes y a hacerse cada vez más autónomas. Las adosadas a las columnas y parteluces se hacen más esbeltas y dinámicas. Se considera a las del pórtico oeste (el llamado real) de la catedral de Chartres (hacia 1145) el ejemplo más temprano del gótico, y significaron una revolución en el estilo y un modelo para generaciones de escultores, que parecen provenir, en la gran mayoría, de la región de Borgoña
  • Nov 22, 1168

    Portico de la Gloria

    Portico de la Gloria
    El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela es un pórtico de estilo románico realizado por el maestro Mateo y sus colaboradores (su obradoiro o taller) por encargo del rey de León Fernando II, quien donó a tal efecto cien maravedíes anuales,1 entre 1168 y 1188, fecha esta última que consta inscrita en la piedra como indicativa de su finalización.
  • Jul 17, 1200

    Gotico Clasico

    Gotico Clasico
    Hacia el 1200, el estilo original se transformó impulsado por el creciente interés por el naturalismo, es la segunda etapa de la evolución del gótico, llamada gótico clásico, pleno o protogótico.
  • Sep 22, 1250

    Virgenes necias adoloridas

    Virgenes necias adoloridas
    Lejos de ser decisiones arbitrarias, las imágenes de la iconografía gótica fueron cuidadosamente seleccionadas para formar un programa coherente para el observador, hacían ilustrar la evolución de la fe desde su fundación por parte de los patriarcas hebreos, hasta el advenimiento de Cristo.
  • Feb 16, 1317

    Construccion del Catedral de Salvador de Avila

    Construccion del Catedral de Salvador de Avila
    La Catedral de Cristo Salvador de Ávila es un templo de culto católico de la ciudad de Ávila, sede episcopal del mismo nombre, en Castilla y León, España. Fue proyectada como templo y fortaleza, siendo su ábside uno de los cubos de la muralla de la ciudad.
  • Nov 11, 1395

    Gotico Internacional

    Gotico Internacional
    El llamado gótico internacional, comprende el periodo entre mediados del siglo XIV hasta mediados del siglo XV, con su punto álgido hacia el año 1400, que fue cuando el estilo se convirtió en la lengua vehicular del arte europeo, con un gran movimiento de artistas y de intercambios entre las escuelas regionales.
  • La Declaracion Gregoriana

    La declaración gregoriana, impulsada por un papa considerado un sabio —más tarde elevado a la condición de Doctor de la Iglesia, lo mismo que Basilio— junto con la contribución de Juan Damasceno, fueron unos argumentos poderosos en la cuestión iconoclastia, cuestión que agitaba a los cristianos desde sus orígenes y que se fue fortaleciendo durante el Imperio Bizantino.
  • Legalizacion de la veneracion de imagenes

    Legalizacion de la veneracion de imagenes
    El debate continuó a lo largo de los siglos siguientes, donde otros prelados escribieron en defensa del arte religioso.