Kandinski

Arquitectura Orgánica/ Arquitectura Internacional

  • Frank Lloyd Wright - Casas de las Praderas, Frank Lloyd Wright

    Frank Lloyd Wright - Casas de las Praderas, Frank Lloyd Wright
    Dichas construcciones de Frank Lloyd Wright poseen un estilo no clasicistas con las características de poseer una pendiente suave con espacios abiertos dándole jerarquización al plano, utilizaba materiales del lugar siempre integrándose al entorno que rodeaba las edificaciones. Además Frank Lloyd Wright consideraba la chimenea como el corazón de la construcción por lo que comenzaba la planificación alrededor de la misma. También fueron diseñadas en base a la proporción humana y dándole importan
  • Peter Behrens y sus inicios en arquitectura

    Peter Behrens y sus inicios en arquitectura
    Peter Behrens fue un arquitecto y diseñador que inició como grafista dentro del art nouveau, o llamado también Judenstil en Alemania. En 1901 realiza su primera obra arquitectónica, la casa de la colonia, “Behrens House”.
    Dicha obra posee el estilo de Jugendstil (art nouveau de Alemania) posee una fachada de madera concreto y acabados interiores de madera
  • Peter Behrens - Deutscher Werkbund

    Peter Behrens - Deutscher Werkbund
    Su fundador fue Peter Behrens y Hermann Muthesius. Consistía en una organización de arquitectos, diseñadores y artesanos que propiciaban la mejora del diseño arquitectónico e industrial además de la expansión del poderío económico alemán.
  • Adolf Loos - “Ornamento y delito”

    Adolf Loos - “Ornamento y delito”
    Loos opinaba que la forma sin ornamentación equivalía a la función. En dicha obra explica que la ornamentación sirve únicamente para elevar el precio de un objeto o edificación por lo tanto posee un rechazo tanto económico como estético. Por estas razones se observa en sus edificaciones el uso constante del hormigón para conseguir la simplificación y economía.
  • Escuela de Bauhaus - La recuperación de los métodos

    Escuela de Bauhaus - La recuperación de los métodos
    El Vorkus o curso preliminar de la Bauhaus fue el primer curso de ingreso y nivelador que se realizó, y sirvió de guía para clases de arte, academias y escuelas superiores técnicas en todo el mundo. En la primera etapa se tenía como objetivo de profesionalizar al artista y al artesano, en las bellas artes para lograr la integración de todos los campos y lograr el consumo del gran público.
  • Escuela de Bauhaus - Grandes diseñadores

    Escuela de Bauhaus - Grandes diseñadores
    De esta escuela salieron grandes personajes del diseño que cambiaron la historia notablemente, como Kandinsky, Moholy-Nagy, Ittens, entre otros.
  • Movimiento De Stijl - Simetria y repeticion

    Movimiento De Stijl - Simetria y repeticion
    Con un diseño de simetría y repetición se da el revolucionario diseño del plan abierto que proveía una alternativa a los cuartos pequeños. Se rompen las barreras de su interior y exterior con las ventanas despojadas en la cual se hace una combinación de colores primarios en las paredes. Se hace ruptura de la tradición por medio de las paredes planas levantadas en sus exteriores.
  • Gerrit Rietveld - Schoroder house

    Gerrit Rietveld - Schoroder house
    Dicha casa está construida en acero, vidrio y ladrillo. Posee una composición asimétrica de planos verticales y horizontales con una planta libre y separación formal entre estructuras y cerramientos.
    Su estilo se encuentra inspirado en las obras neoplasticistas de Piet Mondrian debido al uso de colores primarios y planos geométricos.
  • Movimiento de Stijl - Colores y Lineas

    Movimiento de Stijl - Colores y Lineas
    El edificio se encuentra entre dos edificios históricos en donde para su diseño no se había proyectado la adaptación a los edificios colindantes. Creando una composición única se hace la combinación de líneas horizontales y verticales, asi mismo el empleo de colores De Stilj.
  • Walter Gropius - fábrica Fagus

    Walter Gropius - fábrica Fagus
    Ubicado en Alfeld – Alemania. En la obra demuestra su predilección por el muro cortina y por la combinación de ladrillo, hierro y vidrio, en donde permite crear un ambiente diáfano y bien estructurado, que va conjuntamente con el concepto racionalista.
  • Adolf Loos - “Casa Müller"

    Adolf Loos - “Casa Müller"
    De esta obra surge el “estilo Rumplan” el cual es estilo de construcción en dode se diseñan las habitaciones de las casa según su importancia, determinando su tamaño, forma y altura del techo.
    La Casa Muller es la obra de mayor importancia de Adolf Loos.
  • Mies van der Rohe - El Pabellón de Alemania

    Mies van der Rohe - El Pabellón de Alemania
    Barcelona- Esta es una obra en donde muestra la pureza, precisión e interés en el espacio de Mies. El Pabellón está sobre un pódium cubierto de travertino, al lado de una pequeña piscina. La cubierta del edificio es plana y está sostenida por ocho pilares de acero que adoptan forma de cruz. Entre los pilares hay unas divisiones de mármol pulido que no tienen función estructural y grandes cristales que dan la impresión de ligereza y luminosidad. Con dos patios que logran encuadrar el pabellón.
  • Mies van der Rohe - Casa Tugendhat

    Mies van der Rohe - Casa Tugendhat
    Ubicada en Brno, Checoslovaquia. Se empleo la solución de espacio presentada en el Pabellón de Alemania en Barcelona. Hace uso de la estructura de pequeños pilares cruciformes que liberan el área de la planta. Se emplea paneles de ónice, mármol o madera para crear espacios que fluyen. Recubierto de cristales que ocupan toda su altura.
  • Walter Gropius - Casa Gropius

    Walter Gropius - Casa Gropius
    Ubicado en Lincoln, Massachussets. Para su diseño fue considerado todos los principios de la Bahuaus. Se puede destacar una pared realizada en ladrillo de vidrio para la entrada sobre la que se asienta una visera que da protección de la lluvia. El color utilizado se acerca al minimalismo que caracterizaba a la Bahuaus, blanco y negro.
  • Frank Lloyd Wright - Museo Guggenheim de Nueva York

    Frank Lloyd Wright - Museo Guggenheim de Nueva York
    El edificio muestra un gran contraste con los elementos que lo rodean debido a la planta reticulada de Nueva York y las formas curvas del mismo en un espiral ascendente. Dicha espiral permite una rampa helicoidal interior por la cual se recorre todo el museo. El material utilizado que predomina en la construcción es el hormigón armado en bloques prefabricados.