-
Antes de registrar la historia, los seres humanos construyen montículos de tierra, círculos de piedra, megalitos y estructuras que a menudo desconciertan los arqueólogos de hoy en día.
-
Después de que Constantino trasladó la capital del Imperio Romano a Bizancio (hoy Estambul) en el año 330 DC, la arquitectura romana se convirtió en un estilo elegante, de inspiración clásica que utiliza ladrillo en lugar de piedra, techos abovedados, arcadas de medio punto y elaborados mosaicos.
-
Desde el surgimiento de la antigua Grecia hasta la caída del imperio romano, grandes edificios fueron construidos de acuerdo a reglas precisas.
-
En el antiguo Egipto, los gobernantes poderosos construyeron pirámides, templos y santuarios monumentales.entre ellas se encuentran las piramides de guiza.
-
Como Roma se extendió por toda Europa, la arquitectura románica también con el surgimiento de arcos redondeados.
-
Un retorno a las ideas clásicas marcó el comienzo de una “era del despertar” en Italia, Francia e Inglaterra. Donde constructores buscaron los órdenes clásicos de la antigua Grecia y Roma.
-
arcos puntiagudos, bóvedas acanaladas, arbotantes y otras innovaciones condujeron a lo más alto, la arquitectura más elegante.
-
En Italia, el estilo barroco se refleja en las iglesias opulentas y dramáticas con formas irregulares y ornamentación extravagante.
-
Durante la última fase de la época barroca, constructores construyeron edificios blancos agraciados con amplias curvas. Estos edificios de estilo rococó están elegantemente decoradas con volutas y patrones geométricos delicados.
-
Un gran interés en las ideas del arquitecto renacentista Andrea Palladio inspiró un retorno de formas clásicas en Europa, Gran Bretaña y los Estados Unidos. Estos edificios fueron proporcionados de acuerdo con los órdenes clásicos con detalles tomados de la antigua Grecia y Roma.