Arquitectura civil de Roma

  • 500 BCE

    Las termas romanas

    Las termas romanas eran recintos públicos destinados a baños típicos de la civilización romana. En las antiguas villas romanas los baños se llamaban Balmes y si eran públicos thermae o therma. A finales del siglo V a. C. las antiguas estancias de baño asociadas a los gimnasios griegos se perfeccionaron y crecieron en complejidad, convirtiéndose en estancias independientes destinadas solo al baño. Estas estancias ofrecían baños de vapor y piscinas frías, templadas y calientes.
  • 205 BCE

    Arco de Septimio Severo

    El arco de Septimio Severo es uno de los monumentos más célebres de la ciudad romana de Leptis Magna, situada a algunos centenares de kilómetros al este de Cartago. El arco ya existía en el siglo II, aunque durante la época Severa, entre los años 205 y 209, fue revestido con placas de mármol.
  • 200 BCE

    El Circo Flaminio

    El Circo Flaminio era una amplia explanada que pudo haber sido utilizada como circo y que estaba situada al sur del Campo de Marte, en Roma. A partir de la segunda mitad del siglo II a. C. esta zona, calificada como in Circo por los escritores antiguos, fue progresivamente urbanizada con edificios monumentales, construyéndose alrededor del área numerosos santuarios y pórticos que se orientaron con la misma dirección que el circo.
  • 184 BCE

    la Basílica Porcia

    La basílica más antigua conocida, la Basílica Porcia, fue construida en Roma en 184 a. C. por Catón el Viejo durante el tiempo en que fue Censor.
  • 120 BCE

    La basílica de Pompeya

    La basílica es uno de los edificios más antiguos de la ciudad del Vesubio. Uno de los muchos grafitos conservados en sus muros está fechado con los nombres de los cónsules romanos del año 78 a. C., pero los sellos de algunas de sus tejas, en lengua osca, y los sondeos estratigráficos inducen a retrasar la fecha de su construcción al año 120 a. C
  • 90 BCE

    El Anfiteatro de Arles

    Es un anfiteatro romano en la ciudad de Arles, en el sur de Francia. Este anfiteatro romano de dos niveles es probablemente la atracción turística más prominente en la ciudad de Arles.
    Las Arenas de Arles son un anfiteatro romano construido en el año 90 dC, por orden de Tiberio César Augusto, el anfiteatro era capaz de albergar a más de 20,000 espectadores, y fue construido para proporcionar entretenimiento en forma de carreras de carros y sangrienta Batalla mano a mano.