-
Linneo dividió los seres vivos en diferentes clases: géneros en familias, éstos en órdenes, órdenes en clases, clases en tipos y luego en reinos.
Los clasifica en tres reinos: animal-vegetal-mineral -
Clasifica a los humanos y cómo se ven afectados por factores externos como el clima. A partir de esta clasificación distinguió cinco grupos: caucásicos o blancos, mongoles o amarillos, etíopes o negros, americanos o rojos, malayos o olivos.
-
Él cree que los cambios que ocurren en la biología se deben a factores externos. Llamó a esta teoría cambio infinito y estableció que los cambios en los seres vivos se deben al tiempo, el entorno físico, las formas nutricionales y la domesticación.
-
Pensar que los seres vivos no se modifican, pero si son destruidos por desastres naturales causados por Dios. Cuvier es creacionista quiere decir que cree que el origen de los seres vivos es Dios.
Él mismo reivindicó la teoría de Lamarck porque las fechas bíblicas no coincidían con todos los cambios que proponía. -
Los organismos necesitan cambiar para adaptarse y sobrevivir en el medio ambiente.
Él hace tres puntos:
*Cambio ambiental: al cambiar el medio ambiente, los organismos cambian para poder sobrevivir.
*Fuerza interior: las criaturas necesitan tener "fuerza interior" para cambiar
*Reglas de desuso - se perfeccionan órganos usados, órganos que no se atrofian -
Darwin creía que los animales de una especie compiten entre sí por alimento, refugio y capacidad reproductiva. Solo los más aptos, es decir, los más adaptados al medio, pueden reproducirse, por lo que sus rasgos se transmiten a la siguiente generación y se vuelven más comunes.
-
Según Parménides y Zenón, la existencia no cambia, y la vida ni comienza ni termina.
-
Creen que las criaturas se forman a partir del agua, que son el prototipo de los peces, y cuando salen del agua, se convierten en otras criaturas, y allí se crían varias especies.
-
Asume que todos los seres vivos están ordenados jerárquicamente de manera lineal, continua y progresiva (Scala naturae), organizados desde el más simple hasta el más complejo, con los humanos al final.