-
Clasifico los productos químicos naturales, según su origen en minerales vegetales y animales.
-
Demostró que el carbono, el hidrógeno y el oxigeno se encuentran en la mayoría de las sustancias orgánicas iniciando mediante la balanza, la época de la investigación.
-
Demuestra que todos los productos vegetales y animales están formados básicamente por carbono e hidrógeno y, en menor proporción, nitrógeno, oxígeno y azufre
-
Clasifico los productos quimicos en:
Organicos: los que proceden de organismos vivos.
Inorganicos: los que proceden de la materia inanimada. -
Obtuvo la urea artificialmente mediante el tratamiento de cianato de plata con cloruro de amonio.
Esta fue la primera vez que un compuesto orgánico era sintetizado artificialmente a partir de materiales de partida inorgánicos, sin participación de organismos vivos. -
Aisló una sustancia a partir del alquitrán de hulla que se volvió de color azul cuando trato con hipoclorito de calcio y la nombro kyanol o cyanol.
-
Descubrió el dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular.
Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo angulo pero en sentido contrario. -
Logra sintetizar ácido acético a partir de sus elementos constituyentes( C,H,O).
-
Consiguió sintetizar por vez primera un hidrocarburo en el laboratorio (el metano), hecho que puso de manifiesto la posibilidad de sintetizar compuestos orgánicos sin intervención de organismo vivo.
-
Realizando diversos experimentos que no dieron a la alquitrán, sino a una especie de alquitrán oscuro que cualquier químico siempre desecha por considerarlo un residuo. Sin embargo, Perkin se dio cuenta de que el color era persistente y que los matraces no se limpiaban del todo, así que pensó que podía ser un colorante. Repitió y perfecciono de forma cuidadosa los experimentos y comprobó que el resultado era el primer colorante sintético: la anilina morada, también conocida como malveina.
-
Perfora el primer pozo de petroleo
-
Desarrollo la dinamita.