-
Aparecieron sobre el siglo VIII a. C.
Las polis son una de las características que mejor definen la civilización griega donde caracteriza la política y la gobernación.
Cada una de estas ciudades-Estado era totalmente independientes porque a medida que pasaba el tiempo se volvían autónomos. -
Los primeros Juegos Olímpicos se dice que fueron el año 776 a.C y se celebraron en la villa griega de Olimpia.
-
La primera etapa de la colonización griega se caracteriza por los genes continentales de los colonos y la búsqueda de nuevas tierras para liberar la demografía.
-
Las guerras médicas fueron unos conflictos, entre el Imperio aqueménida de Persia y las ciudades-estado del mundo helenico.
-
La batalla de Maratón fue un enfrentamiento armado que definió y finalizó la Primera Guerra Médica.
Ocurrió en el año 490 a. C. y se llevo a cabo en los campos y la playa de la ciudad de Maratón. -
La Liga de Delos fue un grupo político-militar, liderado por Atenas, que incluía numerosas ciudades-estado
-
La guerra del Peloponeso fue un conflicto militar de la Antigua Grecia que enfrentó a dos ciudades- estado
-
Filipo II fue rey de Macedonia desde 359 a. C.
-
Tras poner fin a las situaciones y la trágica muerte de su padre , Alejandro cruzó el Helesponto hacia Asia Menor y comenzó la conquista del imperio persa.
-
Tras ser hecho faraón, en 331 a.C., Alejandro Magno viajó hasta el oasis de Siwa, donde una persona le reveló que era hijo de un dios.
-
Fue rey de Macedonia , Faraón de Egipto, Gran rey de Media y Persia .
Hasta la fecha de su muerte -
Alejandro Magno murió del 10 al 13 de junio del año 323 a.C, en el palacio de Nabucodonosor.
Se saben dos curiosidades hasta el momento una es que estaba a un mes de cumplir 33 años y falleció 10 días después de un banquete.