-
Egipto: en la historia antigua de Egipto se conocieron dos clases de documentos el casero y el de el escriba y testigo
-
DOCUMENTO CASERO, En este una persona contraía simplemente una obligacion de - hacer- como lo era casi siempre la transmision de la propiedad de un objeto lo que se hacia con tres testigos y la firma de un funcionario de jerarquia, basicamente consistia en la declaracion de que una persona asentaba o hacia asentar en una hoja de papiro, mediante la cual se comprometia a transferir la propiedad de cualquier objeto.
-
-
La escritura surgio en summeria, hacia el 2300 ac, siendo esta la legua escrita mas antigua que se extendio por toda mesopotamia, recibe el nombre de cuniforme, debido a que se graban con la punta de una caña sobre tablillas de barro.
-
En la babilonia la actividad de tipo civil como las manifestaciones religiosas estaban intimamente ligadas y la administracion de justicia la impartian los jueces con la colaboracion de los escribas.
-
Tomo al notariado desde el punto de vista academico, tiene su origen en europa y fue fuyndada en 1228 correspondiendole a renieri de perugia
Despues de este con el principe del notariado llamando rolandino de passegari se reconoce el esfuerzo de la catedra para impulsar al derecho notarial escribiendo varias obras.
SUS OBRAS SOBRESALIENTES: SUMMA ARS NOTARIE; FLOS TESTAMENTARUM O FLOS ULTIMARUM VOLUNTARUM; TRACTUS NOTULARUM; LA AURORA. IUS Y EL FACTUM DE OFICIO TABELLIONATUS IN VILLIS -
SCRIBA.- era un redactor de documentos, decretos, pretor y custodio de dichos decretos tenia privilegios como lugares preferentes en los espectaculos publicos no realizaban el servicio social eran hombres libres y aunque no tenian suledo fijo eran hospedados por el estado se le consideraba funcionario del estado.
-
El corpus civilis es la mas importante recopilación de derecho romano de la historia fue realizada entre 529 y 534 por orden del emperador bizantino justinianeo I y dirigida por el jurista triboniano.
-
Diego de velzquez da fe de la fundacion de snatiago de baracoa llamada tambien ciudad primada es una ciudad situada en la provincia de guantanamo cuba originariamente se funda con el nombre de nuestra señora de la asuncion de baracoa y es el mas antiguo asentamiento de la isla despues de la llegada de los colonizadores españoles.
-
diego de Godoy dio fe de la villa rica de veracruz
-
Se funda: “REAL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE MÉXICO”, que es actualmente: el “COLEGIO DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL”
-
Se crea la primera agrupación en tierras de América: “COFRADIA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS”.
-
Se funda: “REAL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE MÉXICO”, que es actualmente: el “COLEGIO DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL”
-
Se abre el volumen primero correspondiéndole a Juan Fernández del castillo
-
Se reconoce la primera agrupación de tierras de América: “COFRADIA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS”.
-
El escribano Francisco de Orduña dio fe de la celebración de la primera reunión del antiguo cabildo de la ciudad de México.
-
El escribano Francisco de Orduña dio fe de la celebración de la primera reunión del antiguo cabildo de la ciudad de México.
-
Entre ellos existían varias clases de “scribae”: Del Rey, de la Ley, del Pueblo y del Estado. Ejercían la fe pública, aunque no la prestaban de propia autoridad, sino por la que dimanaba de la persona de quien el escriba dependía; Entre los hebreos, el conocimiento del arte de escribir que poseía cualquiera de las partes contratantes, era motivo suficiente para que se redactara y formalizara el convenio. Pero si los contratantes ignoraban aquel arte