Antecedentes históricos de la producción. - Gestión de la producción 1

Timeline created by Ruben77
  • El comienzo de la producción

    El comienzo de la producción
    El cambio más importante que se ha dado en la forma de producir ha sido la gran relevancia objetiva alcanzada por la información y su incidencia en el proceso productivo. Relevancia que ha ayudado a poner de manifiesto que los elementos productivos considerados hasta ahora como básicos - la tierra, el trabajo, el capital - están dejando de serlo para dar paso a otros más generales que los incluyen - la materia, la energía, la información.
    https://www.youtube.com/watch?v=uAqoNr9TmCA
  • La producción lleva al crecimiento económico de los países

    La producción lleva al crecimiento económico de los países
    Se amplió la diferencia entre las economías de los países desarrollados y el resto.
    El despegue. Creación de mayor riqueza y extensión de ésta a capas sociales cada vez más amplias. Distintos ritmos de despegue económico: Inglaterra – 1770-1815.
    Francia – 1830-1860.
    EEUU – 1860 – 1880. https://www.upct.es/~de/profesores/lourdesbadillo/historicodocencia/06_07/ei_iti/Tema8_2.pdf
  • Incremento de la producción agrícola a lo largo del siglo XIX ( La revolución agrícola)

    Incremento de la producción agrícola a lo largo del siglo XIX ( La revolución agrícola)
    En los siglos XIX y XX,(1801-1899( la agricultura experimentó una vasta transformación y supuso el final del régimen de servidumbre en Europa y en América, y a la vez una orientación de la agricultura hacia el mercado. de esta manera se ocasiono:
    .Mayor producción.
    .Mecanización y abonado de las tierras.
    .Solamente la producción del vino sufrió con la llegada de la filoxera.
    .Mejora técnica y de formas de explotación: (aparición de los sistemas cooperativos).
  • Emergen nuevas formas de producción ( Primera ola)

    Emergen nuevas formas de producción ( Primera ola)
    Producción gremial El sistema gremial logró su mayor apogeo en el siglo XIII, si bien algunos gremios subsistieron hasta el siglo XIX; por otra parte gremio fue el responsable de la fabricación de los carruajes y sillas de montar, que podrían considerarse los ancestros de los automóviles actuales. En este sistema existían tres tipos de miembros el maestro, el oficial y el aprendiz. http://produccionudea.blogspot.com/2012/01/antecedentes-historicos-produccion.html
  • Surgen pensadores revolucionarios

    Surgen pensadores revolucionarios
    Frederic Winslow Taylor (1856-1915).
    fue unos no de los empresarios que destacó a la hora de mejorar la productividad. quien, a principios del siglo XX, desarrolló y puso en práctica en su empresa una estrategia de producción permitiendo mejorar la productividad de sus empleados: esta estrategia se basaba en reducir el número de movimientos inútiles durante el proceso de producción, así como imponer un tiempo limitado de producción para cada pieza.
  • Un mundo industrializado

    Un mundo industrializado
    finales del siglo XVIII
    El mundo industrializado se convirtió en una enorme masa productiva y en una enorme masa de consumidores, sobre todo en las ciudades cuya población se había duplicado y hasta triplicado en pocas décadas. https://pensamientosocialnoveno.wordpress.com/2017/01/29/contenido-destacado-2/
  • Se desplaza el vapor y el petroleo se produce y comercializa la electricidad

    Se desplaza el vapor y el petroleo se produce y comercializa la electricidad
    Conocida desde finales del siglo XVIII, la electricidad no se utilizó hasta que una cadena de inventos no la hizo viable: Edison (1879). Inventó la lámpara incandescente. Fundaría más adelante la Edison Company, que derivaría más tarde en la General Electric Company.
    Desprez (1881): utilizó un hilo conductor entre dos ciudades
    1900 – Se inventó el transformador y el alternador para elevar o reducir la tensión, permitiendo la utilización de la electricidad en la industria.
  • El comienzo de la producción- Edad Contemporánea

    El comienzo de la producción- Edad Contemporánea
    1900-1945
    La forma industrial de producir se consolida cuando las herramientas evolucionan hacia maquinas mas complejas en las que se incorpora más información (analógica) y se utiliza energía procedente de fuentes distintas de la aportada por el esfuerzo humano o animal.
    https://www.youtube.com/watch?v=Sf-7GB2mxgA&feature=youtu.be
  • Establecimiento de la producción en cadena

    Establecimiento  de la producción en cadena
    La producción en cadena, también llamada producción en serie o producción en masa, se refiere a la fabricación de un bien a partir del ensamblaje de las diferentes piezas que se irán incorporando a medida que vayan pasando por determinados centros de trabajo, en el que cada trabajador llevará a cabo una tarea específica.
    La producción en cadena surgió en la Revolución Industrial (siglo XIX) como forma de organizar la producción en la que cada trabajador se especializaba en una función.
  • Nacimiento de la cadena de producción con Henry Ford

    Nacimiento de la cadena de producción con Henry Ford
    Henry Ford (1863 – 1947) aplicó el sistema de producción que Taylor había empezado a desarrollar y, al tomar en cuenta las peticiones de mejoras salariales de los empleados, lo mejoró, y llegó a desarrollar la primera cadena de producción del sector automóvil Al aplicar un sistema mejorando mucho la productividad, redujo los costes de fabricación, y en consecuencia el precio final de venta.
    http://www.measurecontrol.com/%C2%BFcomo-hemos-llegado-a-la-cadena-de-produccion-moderna/
  • La revolución industrial (La revolución de las maquinas)

    La revolución industrial (La revolución de las maquinas)
    1945
    En esta fase industrial, la producción depende no solo de la actividad de quien la desarrolla sino también de otros recursos tales como herramientas complejas y maquinarias , suministros energéticos, medios de transporte más eficientes y rápidos y medios financieros más ágiles y flexibles, lo que amplia aun más la naturaleza social del producto.ademas La propiedad de la maquinaria, de otras instalaciones y de los edificios necesarios para la producción son del patrono.
  • Forma global de producir

    Forma global de producir
    En los últimos tiempos, sin embargo, la producción es el resultado de una nueva forma de producir altamente automatizada , y altamente integrada que debe considerarse como el resultado de toda la actividad global no solo en el espacio sino también en el tiempo. Con esto queremos decir que la nueva forma de producir recoge la experiencia y el conocimiento de los últimos siglos, que se ha ido integrando en sistemas, cada vez más integrados y complejos, distribuidos por todo el mundo
  • La propiedad en la producción global (Actividad Humana)

    La propiedad en la producción global (Actividad Humana)
    En resumen, todo el complejo aparato productivo actual, con sus infraestructuras correspondientes, ha sido inventado, construido, y desarrollado gracias al pensamiento científico técnico y al esfuerzo de los trabajadores a lo largo de toda la historia, por eso pensamos que deben ser revisadas las actuales formas de apropiación y distribución de un producto que es el resultado de una completísima actividad global.
  • La produccion empieza a emplear la robotica

    La produccion empieza a emplear la robotica
    La automatización y la robótica son dos tecnologías
    estrechamente relacionadas. En un contexto industrial
    se puede definir la automatización como una
    tecnología que está relacionada con el empleo de
    sistemas mecánicos, electrónicos y basados en
    computadoras en la operación y control de la
    producción. Ejemplos de esta tecnología son: líneas
    de transferencia, maquinas de montaje mecanizado.
    Un robot industrial es una máquina programable. https://www.youtube.com/watch?v=VWB6xd8ZQEM
  • La cuarta Revolución Industrial

    La cuarta Revolución Industrial
    Las instalaciones de producción del futuro serán modulares y mucho más flexibles que las fábricas actuales. Esto será posible gracias a la utilización de procesadores miniaturizados, unidades de almacenamiento, sensores y transmisores que se integran en casi todos los tipos imaginables de máquinas, productos y materiales, así como herramientas y un nuevo software para los flujos de datos de fabricación.
  • El futuro de la producción

    El futuro de la producción
    Todas estas innovaciones permitirán a productos y máquinas, comunicarse uno con el otro. Como tal, un producto que está en proceso de ser fabricado llevará a una memoria digital de producción integrada en él desde el principio, para así comunicarse con su entorno en cada etapa de su proceso de producción. De esta forma, el producto se convierte en un sistema cibernético físico que permite que el mundo real y el mundo virtual se fusionen.
  • La industria 4.0 "fábricas inteligentes"

    La industria 4.0 "fábricas inteligentes"
    consiste principalmente, en conseguir la automatización de la industria. En esencia, se refiere a la digitalización de los equipos y tecnologías de una fábrica para que se puedan comunicar y programar a través de Internet.
    Los robots colaborativos se han convertido en el aliado perfecto de los trabajadores en la línea de producción. Son herramientas de apoyo a los operarios con la finalidad de liberarles de las tareas más repetitivas y aburridas. Esto ya es una realidad.