ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA HOTELERÍA- Materia: Gestion y Operacion de Servicios Alojamiento - Alumno: Benitez Martínez Abner - Semestre: 5to - Grupo: "2"

Timeline created by Abnerbenitez02
In History
  • 1700 BCE

    Antigua Babilonia

    Antigua Babilonia
    La primera referencia de la industria de la
    hospitalidad registrada fue sobre unas tabernas
    durante el reinado de Hammurabi. Albergaban a ladrones y otros personajes indeseables.
  • 1700 BCE

    Antigua Roma

    Antigua Roma
    En los imperios Romano y Griego, las tabernas y las posadas se dispersaron por todos lados. En algunos casos, sentían que la hospitalidad hacia los extranjeros era necesaria para su bienestar religioso; en otros, eran hospitalarios debido solamente a sus propias supersticiones.
  • 1700 BCE

    Medievo

    Medievo
    Al finalizar el Medievo cuando aparecen los primeros establecimientos, que ofrecen alojamiento y manutención por un precio. Los mesones eran casas públicas con fines lucrativos
    localizados en las poblaciones, se ofrecían alimentos,
    bebidas y albergue a los viajeros.
  • 1550

    El renacimiento XVI

    El renacimiento XVI
    Las posadas, generalmente pequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para los caballos. A mitad del siglo XVI las tabernas y posadas crecieron en importancia como consecuencia del desarrollo del comercio.
  • El renacimiento XVII

    El renacimiento XVII
    En el siglo XVII las diligencias se convirtieron en un medio de transporte bastante rápido. Las posadas ofrecían hospitalidad y la posibilidad de cambiar caballos para continuar hasta la próxima parada.
  • El renacimiento XVIII

    El renacimiento XVIII
    En el siglo XVIII es cuando aparezca la palabra HOTEL vinculada a establecimientos similares a los actuales hoteles. Los desplazamientos de personas vuelven a tener gran relevancia.
  • Cesar Ritz

    Cesar Ritz
    Creador de un estilo altamente refinado y que revolucionó la hotelería tradicional hasta convertirlo en artículo de gran lujo.
    Se le considera como el creador de la hotelería moderna.
  • Ellworth Statler

    Ellworth Statler
    Desarrolló el servicio a la mesa: servilletas, vasos, agua con hielo, bolas de mantequilla etc. Introdujo el teléfono en las habitaciones, cerradura de la puerta con el ojo exactamente encima de la manija, interruptor de luz al lado de la puerta, baño privado, espejo de cuerpo entero etc.
  • Ralph Hitz

    Ralph Hitz
    Introdujo por primera vez el aire acondicionado en los comedores. “La gente come más cuando se está en una temperatura apropiada”.
  • Ernest Henderson

    Ernest Henderson
    Se inició en el negocio hotelero a la edad de 44 años. No obstante 26 años después el nombre de Sheraton aparecía en 154 establecimientos hoteleros. Creó el sistema de tarjetas de crédito.
  • El auge de los automóviles

     El auge de los automóviles
    Los automóviles como medio de transporte en el siglo XX provocó un nuevo desarrollo que contribuyó en gran medida a la modernización de las posadas de carretera tradicionales, y amplió el acceso a lugares en los que se iban a construir numerosos hoteles y posadas.
  • Segunda mitad del siglo XX

    Segunda mitad del siglo XX
    El automóvil y el avión llegaron a ser los medios de transporte
    más importantes. Surgieron nuevas formas de
    demanda de servicios de hostelería. Los modelos de
    restauración sufrieron cambios profundos.
  • La hostelería

    La hostelería
    La hostelería vivió un auge especial al aumentar la variedad de elección del consumidor e introducirse con éxito nuevas ofertas como el servicio a domicilio. Con la incorporación de la mujer al trabajo se ha incrementado y se ha hecho más asequible la comida.