
Lizandra Cordova Ortega 320299 : Antecedentes generales de la política exterior de México
-
-
Inician un movimiento de independencia
-
Declararon su independencia el 4 de julio y establecieron una confederación de estados.
-
Las trece colonias buscaron la ayuda de Francia y está firmó un tratado de amistad y relaciones comerciales con el nuevo país
-
Aceptando la pérdida de sus 13 colonias en el territorio.
-
En el cual Inglaterra cedió Senegal y Tobago a francia.
-
.
-
-
Napoleón ofrece vender la Louisiana a EUA. Esto causó muchos conflictos entre EUA y México.
-
-
Mientras España e Inglaterra se aliaban para luchar contra Napoleón
-
-
Delimita una frontera entre Nueva España y Estados Unidos.
-
La junta gubernativa del imperio mexicano creo una comisión de relaciones exteriores para elaborar un programa de política internacional.
-
-
Se firma el tratado de la Unión Liga y Confederación perpetua.
-
-
Fue un éxito diplomático para México porque no se concedió la libertad de cultos y se aceptó una definición para la nacionalidad de los barcos mexicanos. Este amplió las relaciones internacionales para México.
-
Intenta recuperar México atacando Tampico pero fracasa siendo vencido por Antonio López de Santana.
-
-
1836: Bonilla fue recibido por el papa Gregorio XVI lo que significó el reconocimiento oficial. Las cortes españolas autorizaron el gobierno a reconocer la independencia de la excolonia.
-
Los colonizadores de Texas la declaran. Muere Santa Anna que fue capturado por Samuel Houston.
-
-
El presidente estadounidense Polk se dio cuenta que si quería que la guerra con México fuera exitosa debía ocupar la ciudad de México.
La invasión de México comienza ocupando Veracruz, luego, el puerto de La Paz fue ocupado por la naval estadounidense que luego atacó exitosamente a Guaymas y Mazatlán. Finalmente las fuerzas estadounidenses entraron al zócalo y un grupo de soldados tomó el Palacio Nacional y alzó la bandera de Estados Unidos en la plaza central. -
Se firma el tratado Guadalupe-Hidalgo, Estados Unidos toma Alta California, Nuevo México y conserva Texas
-
El congreso mexicano ratificó el tratado; concluye la guerra.