-
Es uno de los primeros dispositivos mecánicos que se utilizó para contar. Se calcula que tuvo su origen hace 2500 años en Asia.
-
Matemático escoces, desarrolló un juego de palitos para calcular “Napier Bones”, instrumento que se basa en su descubrimiento de los logaritmos.
-
Matemático francés, construyó una máquina mecánica a base de ruedas de 10 dientes en las que cada uno de los dientes representaba un digito del O al 9. Esta máquina podía sumar y restar, pero con lentitud.
-
Matemático Alemán, construyó una máquina en base a cilindros graduados, la cual es capaz de sumar, restar, multiplicar, dividir y obtener raíz cuadrada, Esta máquina estaba basada en la teoría de los logaritmos de Napier.
-
El francés Jacquard, creó un telar que podía reproducir automáticamente patrones tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido.
-
En matemático inglés Charles Babbage, diseñó una máquina que sería capaz de generar tablas logarítmicas, su diseño incluía un flujo de entrada por medio de tarjetas perforadas y una memoria para guardar datos. Su máquina iba a contar con un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.
-
Herman Hollerith, construye una máquina tabular a la cual se le proporcionaban datos por medio de tarjetas perforadas. Esto con la finalidad de hacer un censo en 1890 para Estados Unidos.