Mia

Ana y Mia

  • Falta de apetito

    Falta de apetito
    La palabra anorexia deriva del griego y significa falta de apetito. Aunque la Anorexia Nerviosa comenzó a conocerse en la decada del '60 casos de abstinencia alimentaria han sido descriptos desde tiempos bíblicos. Desde el siglo XIII al XV el control del apetito connotaba religiosidad, convicción, obediencia, castidad y pulcritud. El ayuno extremo era practicado por los penitentes, generalmente mujeres, que repudiaban los placeres terrenales.
  • Nerviosismo social

    Nerviosismo social
    En 1964, sé describió la "consunción nerviosa", considerándose ésta la primera Descripción clínica de dicho trastorno. Pero fue Gull quien utilizó por primera vez la expresión anorexia nerviosa en una conferencia Pronunciada en Oxford.
  • Síntomas

    Síntomas
    Los síntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de:
    - Se comienza con dietas para mejorar el aspecto físico.
    -El deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasas es muy fuerte.
    -Los sentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento provocan la aparición de ingesta compulsivas.
  • Pérdida de peso

    Pérdida de peso
    trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.
  • Cuerpos delgados

    Cuerpos delgados
    No se conocen las causas exactas de la anorexia nerviosa. Muchos factores probablemente estén involucrados. Los genes y las hormonas pueden jugar un papel. Las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados ambién pueden contribuir.
  • Alimentación

    Alimentación
    El tratamiento va mucho más allá de la recuperación del peso perdido. Paralelamente a una alimentación nutritiva, el individuo deberá someterse a una terapia psiquiátrica. Esto implica que el tratamiento puede ser guiado tanto por un médico clínico, como por un psicólogo. En los casos más extremos, el paciente deberá ser hospitalizado
  • Distrosionado

    Distrosionado
    La causa es que no ve su cuerpo como es sino distorsionado. Eso quiere decir que son personas que siempre se ven gordas y feas y creen que la única forma de estar bien es adelgazar cada vez más. Pero nunca están satisfechas con el grado de delgadez al que llegan.
  • Desarrollo

    Desarrollo
    La Anorexia y La Bulimia son enfermedades que millones de jóvenes sufren alrededor del mundo, estas en diferentes comunidades son consideradas como un capricho, que es impuesto por estereotipos simulando algún tipo de perfección. Los trastornos alimenticios son enfermedades potencialmente peligrosas; jóvenes de todos los estratos sociales mueren diariamente a causa de ésta gran problematica, sin embargo se puede curar si se detecta a tiempo.