Ana Frank

Timeline created by Sere1234567
  • Period: to

    Viviendo en alemania

    El tiempo en que los Frank vivian en Alemania
  • Nacimiento de Margot

    Nació la hermana de Ana
  • Nacimiento de Ana Frank

  • Los Frank se fueron a vivir a Holanda

    En esta fecha Hitler se proclamo canciller de Alemania y gracias a esto muchos judíos se escaparon a otros países
  • Period: to

    Viviendo en Holanda afuera del anexo

  • Ana entro al jardin infantil Colegio Montessori

  • Pogrom de 1938 (Kristallnatch)

    En esta noche los hermanos de la mama de Ana se fueron a vivir a América y la abuela de Ana se fue a Holanda con ellos. En esta noche se quemaron y rompieron vidrios de sinagogas, casas y negocios de judíos todo porque un joven judío mato a un alemán en París. Esto causo que todavía mas judíos escaparan de Alemania.
  • Westerbrork fue abierto como centro de internamiento

  • Period: to

    WWII

    Segunda guerra mundial
  • Se terminaron los buenos tiempos

    Empezó la guerra
    Entraron los alemanes a Holanda
    Se murió su abuela
    Decreto dictatorial que afectaba principalmente a los judíos tenían que:
    Llevar una estrella amarilla
    No podían usar ningún tipo de transporte
    Solo podían hacer compras entre las 3 y 5 PM solo en locales judíos
    Después de las 8 no podían salir ni siquiera a sus balcones
    No podían ir a lugares de entretenimiento publico ni hacer deportes
    No podían visitar a sus amigos cristianos
    Debían ir a colegios exclusivos para judíos
    Etc
  • Westerbor y la invacion de los paises bajos

    Cuando llegaron los alemanes a Holanda, Westerbork paso a ser un lugar donde se podia concentrar a la poblacion judia.
  • Margot y ana tuvieron que proseguir sus estudios en Liceo Judío

  • 1942 westerbork

    Se empezó a usar como parte de la Operación Reinhard (Plan para exterminar a los judíos en Polonia). En este tiempo se deportaron 60.000 Judíos a Auschwits (Uno de los mayores campos de exterminio judío ubicado en Polonia) 34.000 a Sibibor (Polonia), 5.000 a Thereseinstadt (Republica Checa) y 4.000 Bergen Belsen (Alemania).
  • Ana rcibe su diario

  • Graduacion y citacion

    Ana termina su año escolar y su padre tuvo una llamada de la SS al principio pensaron que era una citación para el papa de Ana pero termino siendo para Margot
  • Huida al anexo

    Los Frank fueron 10 días antes al anexo por el citatorio de Margot. Al principio son los Van Daan que iban a ser sus compañeros en el anexo. Apenas llegaron Ana y su mama empezaron a convertir el anexo en un lugar "habitable"
  • Period: to

    Viviendo adentro del anexo

  • Llegada de los Van Daan

    Los Van Daan llegaron 1 día antes gracias a todos los citatorios que ocurrían entre el 13 y el 16 de julio
  • Viviendo en el anexo

    Los Frank y los Van Daan tienen unos desacuerdos. Ana tiene una amistad con el señor Van Daan y Peter está castigado por un libro prohibido para adultos que quería leer.
  • Plomeros

    Los plomeros habían ido a la oficina para conectar el agua desde el sanitario de las oficinas al corredor, esto se había echo como precaución por el invierno. Ese mismo día Ana nos cuenta como hacían para bañarse (cada uno tenia su lugar y agarraban agua de las oficinas que eran el único lugar con agua caliente) y para ir al baño.
  • Sufrimiento fuera del anexo

    Muchos de los amigos judíos han sido llevados a campos de concentración por la Gestapo, Ana no puede ni se quiere imaginar la horrenda situación que deben de estar pasando, lo que si sabe es sobre las cámaras de gas gracias a la radio inglesa y que seguramente serán masacrados. Dice que esto la mantiene enferma. También el novio de Miep fue llevado a Alemania, Ana nos dice que hombres de ambos sexos eran llevados, intentaban escapar pero muy pocos lo lograban. Rehenes son fusilados cada dia.
  • Golpes en el armario del carpintero

    Un día normal se escuchan unos martillazos en la oficina, era un carpintero, luego l carpintero procede a apoyar sus herramientas arriba del armario. Después de un rato se escucha que empieza a golpear el armario y que lo trata de correr. Todos en el anexo tenían mucho miedo en todo este proceso pensando lo peor, en especial Ana que le temblaban las manos y estaba a punto de desmayar. Finalmente se escucha "¡Ábranme! ¿Quieren? ¡Soy yo!" y se supo que el que quería entrar era el Sr Koophuis.
  • Enfermos y saqueadas

    El papa de Ana se enfermo con mucha fiebre y sarpullidos, por obvias razones no pueden ir al medico. Aparte de eso, Miep había ido con la notia de que saquearon el departamento de los Van Daan.
  • Ana la inteligente pero niña ignorante.

    Ana se peleo con su familia principalmente por un libro que estaba leyendo Margot y sus padres se pusieron del lado de Margot y retaron a ana sin mucha razón. Ana se siente mal y que la tratan de una forma muy variable, dice que se esta alejando de su familia y que solo quier tener a alguien para desahogarse.
  • Cumpleaños de Peter Van Daan

    Peter cumple 16 años, le regalaron un juego de sala, una rasuradora y un encendedor aunque no fume porque "queda elegante"
  • "Comienzo del fin" o "Fin del comienzo"?

    Los ingleses desembarcaron en Tunez, Argel, Casablanca y Orán. Todo el mundo decía que este era el comienzo del fin pero el primer ministro de Inglaterra Winston Churchill escucho las mismas exclamaciones y dijo "Este no es el fin, ni siquiera el principio del fin. Tal vez sea el fin del comienzo"
  • Nueva persona al anexo

    Han decidido que si son 7 podría entrar una persona mas al anexo porque el peligro para 7 es el mismo que para y le preguntaron a Albert Dussel que 2 días después recibirán la noticia que Dussel acepto
  • Llegada de Albert Dussel

    Llego Albert Dussel al anexo. Llevo muchas noticias sobre el mundo de afuera desgraciadamente no muy buenas. Dussel compartía cuarto con las hermanas Frank y han decidido distintos horarios para distintas cosas.
  • Culpa

    Ana se entero de muchas cosas que están pasando fuera del anexo. No sabe muy bien que sentir, esta muy confundida pero si sabe que tiene mucha suerte de poder estar escondida mientras los otros están pasando horrores y no sabe si debe sentirse triste o avergonzada cuando se ríe.
  • Januka y San Nicolas

    Ana nos cuenta que januka y San Nicolas caen con un día de diferencia ese año. Para januka el señor Van Daan creo un candelabro de madera para el ritual y tenían que prender las velas por 10 minutos gracias a la escaeces de velas pero pudieron hacer los cantos y rituales que es lo importante. Para San Nicolas el padre de Ana y algunos adultos mas tramaban una sorpresa que era ir a una habitación sin ventanas, prender todas las luces y era una habitación llena de decoraciones de San Nicolas.
  • Salchichas y la clínica de Dussel

    Gracias a que el señor Van Daan trabajaba de comerciante de embutidos, salchichones, etc decidió mostrar su especialidad y cocinar unas salchichas para el anexo. Aparte de eso, el señor Dussel decidió abrir un consultorio en el cual la señora Van Daan fue la primera paciente y hubo un par de accidentes con una muela y un gancho pero todo termino bien.
  • Navidad

    Van a tener 25 gramos de manteca para navidad. Todos están muy ansiosos de usar su ración y Ana decidió hacer unos bizcochos y dos tartas. Aparte de eso la señora Van Daan esta muy insoportable.
  • Vida afuera del Anexo

    Reina el terror. Muchas personas están siendo trasladada con pocos bienes los cuales les quitan en el trayecto, los niños van al colegio y cuando vuelven ven a su familia desaparecida lo mismo con las mujeres cuando van al mercado. Los cristianos tampoco se salvan ya que tiene que mandar a sus hijos a Alemania a hacer trabajos forzosos y aviones vuelan encima de ellos con bombas. Ana se siente muy afortunada de poder estar encerrada en el anexo mientras algunos mueren de hambre.
  • Pulmonias y ventas

    Churchill tuvo una pulmonía y se vendió el lugar done esta el anexo. Esta venta sucedió sin que ellos sepan y cuando el nuevo vendedor había ido por un tour por las oficinas, el señor Koophius les dijo que perdieron la llave del armario así no podían ingresar al anexo y descubrirlos.
  • Ratas

    Esa noche hubo un bombardeo y se corto la luz. También una noche la señora Van Daan escucho unos supuestos ladrones y descubrió que algunas provisiones habían desaparecido. Después se dieron cuenta que esos "ladrones" en realidad eran ratas y una de esas ratas mordió a Peter.
  • Turquia en guerra y Florines

    En los periódicos del día anterior se había anunciado que Turquía había entrado en guerra a favor de Inglaterra pero un día después eso se desmintió. Aparte de eso se dijo que se iban a sacar de circulación los billetes de quinientos y mil florines lo cual deja a todas las familias escondidas en aprietos ya que al cambiar un billete hay que explicar su procedencia.
  • Noticias Alemanas

    Hubo un anuncio que decía que todos los judíos debían irse de los países germanos para el 1 de Julio y las provincias serán depuradas osea que los mandan a su muerte. Por el otro lado, una buena noticia era que la secretaria del trabajo alemana fue saboteada y quemada, esto fue gracias a que unos disfrazados se infiltraron y también lograron destruir un par de documentos.
  • Noche de rezo

    Todos los días el padre de Ana antes de irse a dormir rezaba con ella. Una noche bajo la mama de Ana para ofrecerle rezar con ella en vez de con su padre pero fue duramente rechazada. Eso debilito aun mas la relación de Ana con su mama y su padre no la podía ver a los ojos al que su hija hizo llorar a su propia madre y no se disculpo. Ana no se iba a disculpar porque estaba diciendo la verdad y quería que sepa lo que sentía cuando decía esos "chistes" y sus duras palabras.
  • bombardeo 2

    Hubo una batalla espectacular entre aviones ingleses y alemanes aunque muchas personas se vieron forzadas a saltar en paracaídas. En cuanto al bombardeo sucedió, como es lo común, a la noche. Ana estaba con sus padres cuando empezó, de repente se escucho un ruido proveniente de la señora Van Daan y todos pensaron que había un fuego a juzgar por una luz pero se dieron cuenta que fue una falsa alarma y que el incendio era cerca pero no en su anexo.
  • Cumpleaños de Ana

    Todos los días el padre de Ana antes de irse a dormir rezaba con ella. Una noche bajo la mama de Ana para ofrecerle rezar con ella en vez de con su padre pero fue duramente rechazada. Eso debilito aun mas la relación de Ana con su mama y su padre no la podía ver a los ojos al que su hija hizo llorar a su propia madre y no se disculpo. Ana no se iba a disculpar porque estaba diciendo la verdad y quería que sepa lo que sentía cuando decía esos "chistes" y sus duras palabras.
  • PFR, pulgas y bombas

    En Italia predomina el PFR (Partido Fascista Republicano o Partito Fascista Repubblicano) liderado por Benito Mussolini. Este partido fue fundado el 13 de Septiembre de 1943 pero fue proscrito este día. Ademas de esto Ana nos cuenta que hubo otro bombardeo que dejo a la señora Van Daan temblando y la casa esta plagada de pulgas que no se van apesar de que el señor Koophuis pone ese polvo amarillo.
  • Buenas y Malas

    Italia se retiro de la guerra lo cual es una muy buena noticia pero desafortunadamente el señor Koophuis esta gravemente enfermo.
  • Invasión

    Se esta hablando de una invasión en Alemania y de una posible inundación o que haya que evacuar Amsterdam. los medios no paran de habar de eso y en el anexo las conversaciones pueden llegar a ser hasta divertidas hablando de irse en zancos o usando cajas del desván como botes. Aparte de charlas graciosas están las charlas de provisiones, muerte y futuro. También ay miedo de ir a los campos de exterminio entre otras cosas.
  • Peter

    Se ve un gran cambio en la relacion de Ana y Peter
  • Cartas y Raterias.

    Se anuncio que después de la guerra se van a recolectar memorias y cartas de esta época, Ana bromea con crear un libro llamado "El Anexo" aunque es gracioso pensar que ahora su diario es un libro mundialmente famoso. Aparte de eso, Holanda en general esta bastante mal, caen bastantes bombas, los hombres se van a la guerra, hay robos por todas partes cada segundo, la salud no esta muy bien, los alimentos son cada vez mas difíciles de encontrar y miles de cosas mas.
  • Primer beso de Ana

    Antes de las 11AM Ana tuvo su primer beso con Peter en el desván
  • Dia D

    La invasión esta llegando. Cada vez hay mas bombardeos y paracaidistas que llegan por parte de los ingleses y la libertad esta cada vez mas cerca. Toda esta información la sacan escuchando por la radio a la BBC. Todos en el anexo ansían la llegada de Inglaterra y esperan que para fin de año toda esta pesadilla termine. Ana esta feliz de que hay una probabilidad de que pueda volver a ver a sus amigas e ir al aire libre.
  • Cumpleaños 15 de Ana

    Ana paso su segundo cumpleaños en el anexo. Le regalaron varias cosas y pudo pasar su cumpleaños con los miembros del anexo y Miep, Elli y Kraler. Los regalos que recibió fueron Historia del Arte de Sprenger, ropa interior, dos cinturones, un pañuelo, dos tarros de yogurt, un fresquito de mermelada, una tarta de jengibre, un libro sobre botánica, un brazalete doble, un libro, guisantes dulces, el libro de Maria Teresa, dos rebanadas de queso verdadero y un ramo de peonias (por parte de Peter).
  • Grandes avances

    Cherburgo, Vítebsk y Slobin han caído, Inglaterra ya pudo conseguir un puerto y puede hacer desembarcaciones y a tres semanas del desembarco ya tienen toda la península de Cotetnin. Finlandia se negó a la propuesta de paz.
  • Ultima Entrada

    Ana, sin saberlo, escribe su ultima entrada al diario.
  • Fuerzas Armadas

    Las Fuerzas Armadas junto colaboradores holandeses obligan a Kraler a revelar la entrada al anexo, arrestaron a todos sus integrantes junto a Kraler y Koophuis.
  • Period: to

    Los frank en Westerbork

  • Period: to

    Liberacion de Holanda

    En estos tiempos empieza y termina la liberacion de holanda (No me esta dejando poner los meses, solo si pongo un dia pero el dia no esta confirmado)
  • Auschwitz

    Envían a Ana a Auschowitz junto a los demás judíos en Westerbork (el principal campo de concentración de Holanda).
  • Fin de esta historia

    Ana y Margot Frank se contagiaron de tifus, en Febrero Margot murió. Días mas tarde, a principios de marzo, dos meses antes de la liberación de Holanda y con el espíritu quebrado por todo el sufrimiento que pasó y la muerte de su hermana, Ana murió. (Por alguna razón no me deja poner el mes)
  • Liberacion de Auschwits

    La Union Sovietica abrio las puertas de Auschwits liberando a las personas que se encontraban ahi incluido Otto Frank que sobrevivio por suerte cuando lo mandaron al hospital de campo en Noviembre.
  • Cierre de Westerbork

  • Fin de la segunda guerra mundial

  • Cherburgo y Vítebsk

    Los ingleses empezaron su gran ofensiva sobre Cherburgo y los rusos iniciaron su ofensiva sobre Vítebsk ademas de que se cumplen 3 años desde la ofensiva de Alemania contra Rusia. Todos en el anexo están muy emocionados y piensan que para octubre ya van a poder ser libres.