-
Nació en Berlín, el 1 de noviembre de 1880.
-
Wegener se fue por primera vez a Groelandia en una expedición danesa con el meteorólogo Wladimir Köppen.
-
Después de otro viaje de estudios a América del Sur, se estableció en el Observatorio de Marburgo, y en 1910 empezó a publicar una serie de volúmenes destinados a ilustrar las diversas propiedades de la atmósfera.
-
Alfred Wegener se interesó por el descubrimiento de restos fósiles de vegetales de idénticas características morfológicas hallados en lugares opuestos del Atlántico.
-
La deriva continental es el desplazamiento de las masas continentales unas respecto a otras. Esta hipótesis fue desarrollada en 1912 por el alemán Alfred Wegener a partir de diversas observaciones empírico-racionales, pero no fue hasta la década de 1960, con el desarrollo de la tectónica de placas, cuando pudo explicarse de manera adecuada el movimiento de los continentes.
-
Alfred Wegener luchó en la Primera Guerra Mundial como un oficial de la reserva de la infantería, pero fue calificado como no apto para luchar en el frente y se le asignó al servicio de meteorología del ejército. Su contribución bélica duró poco tiempo, ya que fue herido en combate.
-
Durante un permiso de la 1º Guerra Mundial,en el año 1915, Wegener preparó su famoso libro El origen de los continentes y los océanos. Al finalizar la guerra, ejerció como profesor en Hamburgo.
-
Al finalizar la guerra, ejerció como profesor en Hamburgo, y en 1924 se trasladó a Graz.
-
En 1930 participó en una última expedición a Groenlandia, siempre en busca de nuevos indicios; sin embargo, desapareció entre los hielos y su cuerpo no fue encontrado hasta el año siguiente.
-