Albert Durer

Timeline created by Nerea Terrer Mascarell
  • Period: 1471 to Jun 4, 1528

    Albert Durer

    Aquesta Línia del temps es sobre Albert Durer, l´artista més famós del remaixement alemà. Açí hi han algunes obres més importants.
  • 1500

    Políptico de los Siete Dolores

    Políptico de los Siete Dolores
    Pintada al óleo sobre tabla y se conservan en el Gemäldegalerie Alte Meister de Dresde. La obra fue encargada por Federico III de Sajonia. El panel central es llamado "Madre Dolorosa", alrededor de esta hay siete momentos en los que Maria ha sufrido y ha sentido dolor: Circuncisión de Jesús, Fuga de Egipto, Cristo entre los doctores, Via Crucis, Cristo clavado en la cruz, Crucifixión y Descendimiento.
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADptico_de_los_Siete_Dolores)
  • 1502

    Liebre joven

    Liebre joven
    Se conserva al museo Alberti de Viena. Pintada a acuarela y gouache sobre papel. El motivo ha sido dibujado con una calidad casi fotográfica y a pesar de que la pieza es tradicionalmente conocida como Liebre joven, el retrato del animal es lo suficientemente detallado como para identificarlo como un espécimen adulto.
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Liebre_joven_(Durero))
  • 1504

    Adán y Eva

    Adán y Eva
    Es una pareja de pinturas pintadas al óleo sobre tabla de pino. Esta obra se exhibe en el museo Prado de Madrid. El pintor profundizó en el dominio del color y, además, buscó, incluso matemáticamente, el ideal formal. Son obras pioneras para su época porque el tema de desnudo mayormente se representaba en formatos pequeños y resultaba atípico plasmar desnudos a tamaño natural y especialmente en pintura no mural.
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Adán_y_Eva_(Durero))
  • 1504

    Adoración de los magos

    Adoración de los magos
    Es un óleo sobre tabla y se expone en la Galería de los Uffizi de Florencia, Italia. Se trata de una obra de madurez, encargo de Federico el Sabio para el altar de la Iglesia de Todos los Santos, en Wittenberg, Alemania. Destaca en esta obra el tratamiento de la perspectiva. Representa la escena de la Adoración de los Reyes y son cuatro figuras monumentales cuyas expresiones, sin embargo, resultan bastante simples.
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Adoración_de_los_Magos_(Durero))
  • 1506

    Fiesta del rosario.

    Fiesta del rosario.
    Es una pintura al óleo sobre madera de álamo. Se conserva en la Galería Nacional de Praga, República Checa. La pintura fue un encargo del banquero Jacob Fugger. Se observa una profundización en los detalles cuidados para lograr un mayor realismo. Se llega a ver en este cuadro las sombras, lo que evidencia una evolución en la manera de pintar y en las técnicas empleadas.
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_del_Rosario)
  • 1506

    Gran mata de hierba

    Gran mata de hierba
    Pintada en acuarela y gouache sobre papel. Actualmente se conserva en el museo Albertina de Viena. La obra es un estudio de un grupo cualquiera de plantas silvestres incluyendo diente de león y plantago. La acuarela posee una gran nivel de realismo y algunas de las raíces han sido ligeramente destapadas para poder ser mostradas al espectador. En este caso, uso sus estudios como fuente documental para su pintura.
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_mata_de_hierba)
  • 1506

    Jesus entre doctores

    Jesus entre doctores
    Realizado en óleo sobre tabla. En la obra se observa a seis doctores que forman un círculo en el cual, al centro, se encuentra la figura de Jesús. En la plasticidad de la obra contrastan la belleza y la fealdad, la juventud y la vejez, tratando algunos rasgos de forma caricaturesca. El tema se inscribe dentro de la infancia de Jesús cuando Maria y Jose pierden al Niño y lo encuentran después de tres días en el templo de Jerusalén.
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Jesús_entre_los_doctores_(Durero))
  • 1508

    El martirio de los diez mil cristianos

    El martirio de los diez mil cristianos
    Es una pintura al óleo sobre lienzo y se conserva en el Museo de Historia del Arte de Viena, Austria. Estas personas se ven sometidas a diversas formas de tortura y ejecución. En una zona montañosa, los persas arrojan a los cristianos al vacío. En otro lugar, matan a un cristiano clavándole una estaca en el cuerpo. En la parte delantera izquierda se ve que otro va a ser ejecutado cortándole la cabeza con una cimitarra.
    (https://es.wikipedia.org/wiki/El_martirio_de_los_diez_mil_cristianos)
  • 1511

    Adoración de la trinidad

    Adoración de la trinidad
    Está pintado al temple y óleo sobre madera. Se exhibe actualmente en el Museo de Historia del Arte de Viena, Austria. Se trata de un cuadro encargado por Matthäus Landauer. En la parte superior, está el Espíritu santo (una paloma), Dios Padre formidable y Jesucristo crucificado. A su alrededor, se encuentran todos los santos en adoración.
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Adoración_de_la_Trinidad)
  • 1517

    Los cuatro apóstoles

    Los cuatro apóstoles
    Es una obra a modo de díptico y una pintura al óleo sobre madera de tilo. Se conserva en la Alte Pinakothek de Múnich, Alemania. Esta obra fue acabada en el año 1526. Contrasta las tonalidades cálidas e intensas (rojo-azul-oro) con las frías representadas por el blanco y el gris-azulado. No deja por ello de ser una obra nórdica, como se ve en la expresividad de los rostros y por el minucioso detalle.
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Los_cuatro_apóstoles)